martes, 31 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- El Consejero de Transportes y el alcalde de Sevilla ya viajan en Metro


El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado la Línea 1 del Metro de Sevilla. también se sumaron al viaje los alcaldes de los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, y Dos Hermanas, por cuyas áreas discurre el ferrocarril urbanos esperado desde hace treinta años. se ha destacado por el colectivo de autoridades que, cuando aún faltan dos días para que se ponga en marcha el servicio, los futuros usuarios del Metro han adquirido y realizado ya recargas de títulos de viaje por un importe que supera los 31.000 euros, a través de más de 3.600 operaciones.
García Garrido ha ofrecido este dato como ejemplo de la aceptación ciudadana que está teniendo la inminente entrada en funcionamiento del metropolitano. La Junta ya ha repartido gratuitamente 60.000 tarjetas sin contactos del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla desde que se inició --el pasado 21 de marzo-- el programa de distribución gratuita este título de viaje, que proporciona descuentos del 20% por transbordos con otros medios de transporte y bonificaciones por consumo que pueden alcanzar el 15%.
El titular de Obras Públicas ha subrayado que fue, fundamentalmente, a partir de hacerse pública la fecha de inauguración cuando la ciudadanía acudió más a las estaciones habilitadas para ello --Ciudad Expo, Plaza de Cuba, Prado, San Bernardo, Nervión y Condequinto-- a realizar sus recargas.
Balance positivo del ensayo general
El consejero ha informado sobre el balance positivo del ensayo general realizado el sábado 28 de marzo en todas las estaciones que estarán operativas a partir del 2 de abril, con la colaboración de más de 2.000 voluntarios. Los aspectos que se sometieron a la valoración de los participantes --los medios mecánicos de acceso, la tarjeta sin contactos, los medios de adquisición de títulos de viaje y el viaje en sí-- a través de una encuesta fueron calificados en el 85% de los casos como "muy bien" o "bien".
Los alcaldes de Sevilla, Mairena, San Juan y Dos Hermanas --Alfredo Sánchez Monteseirín, Antonio Conde, Juan Ramón Troncoso, y Francisco Toscano-- han recorrido la Línea 1 con el consejero, quien aseguró que los verdaderos protagonistas del Metro, a partir de su puesta en marcha, van a ser los ciudadanos y ciudadanas que lo utilicen como medio de transporte. "Las administraciones, que hemos colaborado para que este proyecto sea una realidad, lo entregaremos el día 2 a la ciudadanía y será a partir de este momento cuando el Metro adquiera su verdadera dimensión", ha manifestado el consejero de la Junta de Andalucía.
Según ha podido saber gelannoticias.com, es posible que el presidente del Gobierno o la vicepresidente viaje a Sevilla para la inauguración del metro de Sevilla, en la que estará presente la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

No hay comentarios: