jueves, 5 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Gastronomía, artesanía y alimentación en la Alameda

INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE GASTRONOMÍA, ALIMENTACIÓN Y ARTESANÍA DE LA ALAMEDA
El Concejal Delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García, ha inaugurado la Feria de Gastronomía, Alimentación y Artesanía que se celebrará desde este jueves y hasta el próximo 22 de marzo en la Alameda de Hércules (zona norte), y que organiza la asociación Lírica del Sol con la colaboración del Distrito Casco Antiguo.
Esta Feria, que se celebra por primera vez en Sevilla, se ha venido desarrollando durante los últimos 5 años en diferentes ciudades españolas, y consta de 40 stands que comprenden desde las diferentes comunidades autónomas, paises como Marruecos, Alemania o Uruguay, hasta empresas y artesanos de toda la geografía nacional.
José Manuel García ha destacado “la importancia de este acontecimiento que une la gastronomía con la artesanía y, en definitiva, la cultura de diferentes regiones y países, potenciando el conocimiento de otras culturas por parte de los ciudadanos, a la vez que ofreciendo una nueva posibilidad de esparcimiento y ocio para la ciudad”.
El Delegado del Distrito Casco Antiguo ha añadido que “con eventos como este se sigue potenciando la nueva Alameda de Hércules como un lugar que cada vez más se llena de vida y que, sin duda, será en breve si no lo es ya, uno de los espacios de la ciudad que más acontecimientos culturales acoja”.
A la Feria Gastronómica, de Alimentación y Artesanía, se sumarán a lo largo de estos 18 días diferentes propuestas culturales, como actuaciones musicales o la celebración el próximo día 21 de marzo del Día Mundial de la Poesía, con recitales y otras actividades.

No hay comentarios: