miércoles, 25 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Rejería de la Capilla de la Antigua


INAUGURADA POR EL MINISTRO DE CULTURA Y EL ALCALDE DE SEVILLA LA RESTAURADA REJERÍA DE LA CATEDRALICIA CAPILLA DE LA ANTIGUA

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañados por el deán de la catedral hispalense, Francisco Ortiz, han inaugurado la rejería de la Capilla de la Antigua de la catedral, cuya restauración ha sido llevada a cabo por el Ministerio de Cultura con una inversión de 160.000 euros.
Esta actuación se viene a sumar a las realizadas por el Ministerio de Cultura en nuestra ciudad, y singularmente en la catedral sevillana, donde en breve se concluirá la restauración de pilares con una inversión de 1.400.000 euros. Con anterioridad se había procedido a la restauración de las cuatro Portadas de la Catedral, concretamente la Puerta del Nacimiento (64 millones de pesetas), Puerta del Bautismo (63 millones de pesetas), Puerta de la Epifanía (297.000 euros) y Puerta de las Campanillas (337.000 euros).
La más reciente restauración en la participó el Ministerio de Cultura fue la de la Iglesia del Salvador con una inversión de 6 millones y medio de euros y que mereció el Premio Nacional de Restauración.

No hay comentarios: