jueves, 19 de marzo de 2009

TOROS.- Ortega Cano y Morante hablan del mano a mano en Espartinas

Declaraciones de Ortega Cano y Morante de la Puebla sobre el mano a mano de Espartinas
* Ortega Cano: “Los toreros que torean bien me han motivado mucho”.
* Morante de la Puebla: “Es un mano a mano para disfrutar, para que cada uno demuestre su tauromaquia”.

La gran cita taurina de este fin de semana, que tendrá lugar en Espartinas el próximo sábado 21 a las 5 y media de la tarde organizada por la empresa Ruedos Bravos, promete ser una tarde para el recuerdo. Los dos diestros que se medirán en este mano a mano, José Ortega Cano y Morante de la Puebla, hablan de cómo se enfrentan a esta cita en Espartinas.
Para Ortega Cano Espartinas es una plaza muy especial, puesto que fue la plaza que le abrió la puerta grande en su reaparición el año pasado: “Para mí volver a Espartinas después del año pasado, después de esa corrida emblemática en la que triunfé y que me vino muy bien, es una gran alegría, alegría que se completa con el cartel compartido con Morante”. Por su parte, Morante de la Puebla, que ha toreado en Espartinas en varias ocasiones anteriores, también tiene buenas palabras para esta plaza: “Espartinas me trae buenos recuerdos, es una plaza hecha con muy buena intención y ha tenido un buen resultado”.
En cuanto al pulso que pudiera surgir en la plaza, ambos afirman que la rivalidad es “sana”. Según Ortega Cano, “cuando uno está en los carteles estrella de la temporada, uno siente admiración por estar con toreros que sientan el toreo como un arte. Cuando esto te toca, tú intentas mejorar produciéndose una simbiosis que llega al público, y por supuesto, también a nosotros”. Para Morante, “este es un mano a mano para disfrutar, para que cada uno demuestre su tauromaquia, aunque en cualquier momento puede saltar la chispa, pero no es esa mi mentalidad”.
El diestro de Cartagena no duda en afirmar que Morante es un gran maestro y que eso le motiva mucho para este mano a mano: “Los toreros que torean bien me han motivado y me han ilusionado mucho, así que compartiendo cartel con Morante, creo que será una tarde histórica”. Parecida es la admiración que Morante siente por Ortega Cano: “Me hace mucha ilusión porque es un maestro que tiene una trayectoria muy respetada y siempre tiene cosas buenas que decir”.
Ortega Cano llega a su segunda cita de la temporada renovado tras la voltereta que sufrió en Aracena: “Me encuentro muy preparado, he toreado muchas vacas en el campo, todavía estoy dolido por la voltereta que sufrí en Aracena, pero es más la ilusión que me lleva a la plaza que la molestia”. Para Morante de la Puebla, que apuesta fuerte en esta temporada, es el primer mano a mano en la provincia de Sevilla en un año en el que le esperan grandes retos como el otro mano a mano ante toros de Victorino Martín que tendrá lugar en la Maestranza el 23 de abril: “Sevilla sí es una competencia más directa, mantenemos la misma edad casi la misma trayectoria… es un mano a mano más difícil, aunque la rivalidad será sana y torera”.
Es la primera vez que estos dos toreros, muy del gusto de los aficionados de paladar más selecto amantes del toreo de arte y sentimiento, se miden en un mano a mano. Anteriormente, han coincidido en el mismo cartel en El Puerto de Sta. María y en Sevilla.

No hay comentarios: