viernes, 3 de abril de 2009

COFRADÍAS.- La Cofradía del Cristo de la Sed repartirá cincuenta mil estampas de Juan Pablo II en la estación de penitencia

LA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED REPARTIRÁ EN SU ESTACIÓN DE PENITENCIA CINCUENTA MIL ESTAMPAS CON LA ORACIÓN POR LA VIDA DE JUAN PABLO II
Dicha oración forma parte de la encíclica Evangelium Vitae ( Evangelio de la Vida ) dada por el Papa el 25 de Marzo de 1995, Solemnidad de la Anunciación del Señor. Nuestra Hermandad ha querido así sumarse a este año de oración por la vida que se ha puesto en marcha a propuesta de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, con el visto bueno del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.
Asimismo y dentro de los acuerdos adoptados en la Asamblea General de HH. y CC. de la Ciudad de Sevilla, nos sumamos a la “ expresión más firme y decidida, una vez más, en defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural, y todo ello, ante los ataques que desde muchos frentes se vienen sufriendo en este sentido en los momentos actuales y las anunciadas perspectivas de agravamiento por medio de proyectos que aspiran a tener carácter de normas legales de inaceptable contenido y que explícitamente rechazamos “.
De igual modo y en sintonía con el resto de HH. y CC. deseamos no limitar nuestra actuación a la declaración anterior, por lo que acordamos: aplicar la Misa de Hermanos de las 9 de la mañana del Miércoles Santo, así como la Estación de Penitencia, por todos aquellos niños a los que se les impide nacer, víctimas del aborto. También deseamos manifestar nuestro apoyo a todas aquellas iniciativas que desde nuestras Hermandades se dediquen a éste fin, especialmente a la Propuesta de Formación e Información permanente del Derecho a la Vida de las HH. y CC. realizada por varias Hermandades en la pasada Asamblea General.
Las estampas, a razón de 25 por Hermano que forma parte del cortejo, serán repartidas por los Diputados de los Tramos durante la organización de la Cofradía.

No hay comentarios: