sábado, 16 de mayo de 2009

DEPORTES.- Frustrante equipo del Sevilla que sólo empató a cero ante el Osasuna de Pamplona

FUTBOLERÍAS.- El Sevilla fue incapaz
de ganar a un colista de la Liga en el Sadar

Crónica del periodista Fernando Gelán

C.A. Osasuna, 0; Sevilla F.C., 0.-

Qué se puede contar de este malísimo litigio futbolero entre Osasuna y el Sevilla. Fracaso blanco en el Sadar pamplonica. No supo ganar ante un colista de la Liga Española, cuyo equipo sólo apabullo con cierta insistencia en parte del primer tiempo, en la que tuvo bastantes oportunidades para batir a Palop,

Pero Jiménez, que se lía la manta a la cabeza con las alineaciones indebidas que de una forma sorprendente suele presentar en algunos choques deportivos, sólo contó con Kanouté y Fabiano como puntas de lanzas, ya que estos dos delanteros no contaron en el primer tiempo con Navas y Capel –en el banquillo--, porque el de Arahal puso por las bandas a Renato y Adriano, en función de un rival que lucha por evitar el descenso, pero con unos alocados cambios tácticos.

En el primer tiempo, el cuadro de Camacho dominó esta desigual pelea, aunque con más voluntad que aciertos. El Sevilla, sólo a verlas venir, se perdía en errores y conflictos, porque el desorden de los de Jiménez eran evidentes.

Volvió a ser Sanpalop quien salvó a su equipo de la retranca sevillista, porque el cuadro de Pamplona buscaba con mucho espíritu de lucha y con mucho corazón salvar este penúltimo pellejo.

En la segunda parte espabilaron los blancos. Jiménez, que dice que ahora comparte con los jugadores la alineación del once titular, se acordó de Navas y de Capel, y el aire blanco ya tuvo otro color. Sufrió un tirón Kanoute y expulsaron a Romaric, y el Sevilla, ante la torpeza local, jugó a guardar la viña para irse a los vestuarios con un ridículo empate.

El Sevilla, que sigue sin centro del campo, fue un equipo frustrante, que en ningún momento quiso hacer daño al rival del Sadar. Aunque Jiménez consolida ese tercer puesto para amarrar bien la Champions, este punto logrado en Pamplona es un asco.

FICHA TÉCNIBA:
C.A. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Sergio, Javier Flaño; Puñal, Nekounam; Juanfran (Kike Sola, minuto 19), Pandiani (Portillo, minuto 89), Plasil; y Masoud (Héctor Font, minuto 89). Sevilla F.C.: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Renato, Duscher, Romaric, Adriano (Capel, minuto 65); Kanoute (Jesús Navas, minuto 51) y Luis Fabiano. Árbitro: Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño, expulsó por doble amarilla al jugador del Sevilla Romaric (minuto 29 y minuto 81) y por roja directa al osasunista Sergio (minuto 92). Amonestó a Plasil (minuto 62) y Javier Flaño (minuto 80), de Osasuna, y a Duscher (minuto 46), del Sevilla.
(Foto web del Sevilla)

No hay comentarios: