jueves, 30 de julio de 2009

DISTRITOS MUNICIPALES: OBRAS EN LA BARRIADA DE BELLAVISTA

CREACIÓN DE UN NUEVO ACERADO EN LA AVENIDA DE JEREZ Y SU CONEXIÓN CON EL APEADERO DE CERCANÍAS DE RENFE
El Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos y la Delegada de Distrito Bellavista Josefa Medrano, acompañados del Gerente de RENFE Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz, Francisco Arteaga y del Jefe de obra del sector 1, José Rasero han acudido a visitar las obras que terminan hoy realizadas en la Avenida de Jerez de Bellavista, hasta el apeadero de Cercanías.
Se trata de obras realizadas en la Avda. de Jerez para la pavimentación de un acerado paralelo al trazado del tren pertenecientes al proyecto de mejora de la accesibilidad a equipamientos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas en el sector 1 que se realiza a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local, que realiza la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad y que viene a complementar las actuaciones realizadas por el Distrito Bellavista.
Concretamente se ha intervenido en un tramo de acerado en terrizo de la Avda de Jerez (impares) que comunicaba el acerado existente con la estación del tren y que sólo contaba con el bordillo que lo delimitaba. Para ello ha sido necesario desplazar la valla que delimita los terrenos propiedad de ADIF para obtener el ancho mínimo necesario para el paso de los peatones. Esto ha sido posible gracias a que Patrimonio ADIF ha autorizado la regularización de ocupación de sus terrenos.
Con esta obra, que parte de los Presupuestos Participativos, y que había sido reivindicada históricamente por los vecinos de la zona se viene a solucionar el acceso al apeadero de RENFE de cercanías de Bellavista.
Rodrigo Torrijos ha explicado que la obra que se inició hace un mes, termina hoy y ha contado con un presupuesto de 35.000 €. Los datos técnicos son: Longitud del acerado: 170,00 metros lineales. Superficie de la actuación: 500,00 m2. Tipo de pavimento: firme de albero, solera de hormigón de 15 cm. de espesor y solería hidráulica hexagonal.
Esta actuación es la continuación de otra anterior realizada por el distrito Bellavista –La Palmera donde se adecuo una zona de aparcamientos muy demandada por los vecinos y la construcción de 66 metros cuadrados de acerado.
Según ha declarado el Primer Teniente de Alcalde, “se trata de una reivindicación vecinal desde hace años, que por fin ha tenido su respuesta y que contempla la recuperación de un suelo que carecía de uso, para el tránsito peatonal y de esta forma aumentar la calidad de vida de los vecinos de la zona.”

No hay comentarios: