miércoles, 29 de julio de 2009

SEVILLA CUDAD: Homenaje a Marifé de Triana


SEVILLA RINDE HOMENAJE A MARIFÉ DE TRIANA
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, y la cantante de copla Marifé de Triana, ha acudido a la colocación de una placa en homenaje a la cantante. La placa conmemorativa se ha colocado en la casa donde la artista vivió en la calle Alfarería 94.

LA SEVILLANA DESCONOCIDA
Esta es la nota oficial. Pero sobre la tonadillera de Burguillos habría que decir muchas cosas más. Marifé de Triana llegó a nuestra ciudad procedente de Madrid. Allí había realizado en la década de los cincuenta unas series de actuaciones. A nuestra ciudad vino como "la sevillana desconocida". Fue el fotoperiodista Ángel Gelán, padre de nuestro director periodista, que le realizó una enorme poster fotográfico, para hacer su presentación y debú en el Teatro Álvarez Quintero.
Desde entonces --debú en el año 1959--, más de cincuenta años de canciones muy populares. Desde "Torre de arena" hasta el "toro enamorao de la luna". Marifé de Triana supo dosificar su garganta y se cuidó al máximo, sin prodigarse en galas espectaculares. Realizo. además, varias películas.
Después de medio siglo, la cantaora de Burguillos, que vivió en Triana, ha recibido este merecido homenaje de Sevilla.

No hay comentarios: