viernes, 14 de agosto de 2009

DISTRITOS DE SEVILLA: Se inicia la inscripción en los Talleres del Distrito del Sur


TALLERES DEL DISTRITO SUR 2009-2010

El Distrito Sur pone en marcha un año más su nueva oferta de talleres socioculturales para el curso 2009-2010, una medida orientada no sólo al ocio y al aprendizaje sino también al fomento de la convivencia y la integración de todos sus participantes, siempre desde un ambiente tolerante, plural y libre.
La oferta para el próximo curso incluye un total de 141 talleres, entre los que se han incluido aquellos que los propios ciudadanos propusieron en los Presupuestos Participativos del pasado mes de mayo. Además de los talleres llevados a cabo en ediciones anteriores, y que se mantienen gracias a su excelente acogida –como el de fotografía digital e informática para inmigrantes-, el Distrito ha incluido algunos nuevos como el de abalorios y marroquinería, punto y ganchillo, manualidades y carey, deportes para jóvenes y diversos talleres para niños.
La edición 2009-2010 de los talleres del Distrito Sur beneficiarán a unos 2.500 vecinos, a partir de los 6 años de edad, si bien el número de los que desean inscribirse “asciende a 4.000 personas, cifra que demuestra el elevado interés de los ciudadanos por esta iniciativa, en la que desarrollan su labor un total de 55 monitores y monitoras altamente cualificados”, según explicó el Primer Teniente de Alcalde y Delegado del Distrito, Antonio Rodrigo Torrijos. En cualquier caso, se elaborará una lista de espera para cubrir aquellos casos de falta de asistencia reiterada e injustificada.
El plazo de preinscripción para poder participar en los talleres comenzará el próximo 14 de septiembre y estará abierto hasta el día 22 del mismo mes. El 24 de septiembre se celebrará el sorteo público para elegir la letra a partir de la cual se comienzan a adjudicar talleres a los solicitantes. Aquellos que resulten seleccionados podrán formalizar su matrícula entre el 5 y el 14 de octubre, cuyo precio será de 21 euros. Los talleres comenzarán el día 20 de octubre y se prolongarán hasta finales del mes de mayo.
El Distrito Sur ofrece este año como novedad el Aula Virtual, un servicio destinado a dar soporte a los participantes en el ámbito de la enseñanza mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este sistema incluirá tutorías on line, chats, foros, blogs, recursos educativos, un consultorio, un tablón de anuncios y enlaces de interés. Los alumnos podrán acceder al Aula de manera personalizada y gratuita a través de un nombre de usuario y contraseña que les serán facilitados en el momento de la matriculación.
Además, se celebrarán concursos y certámenes de fotografía, relato y poesía y baile para promover la expresión creativa del alumnado, así como jornadas que ampliarán los conocimientos sobre la materia impartida en los talleres. Estas conferencias correrán a cargo de expertos en los temas a tratar y de los propios profesores y coordinadores. Asimismo, se celebrarán jornadas basadas en la participación activa, a través del diálogo entre ponentes y participantes.
El Distrito Sur confía un años más en seguir contando con “la participación, implicación y compromiso de sus vecinos haciendo así que la cultura, el entretenimiento de calidad y los valores de tolerancia y convivencia sigan constituyendo la base del proyecto de trabajo desarrollado en el Distrito”, finalizó Antonio Rodrigo Torrijos.

No hay comentarios: