lunes, 3 de agosto de 2009

SEVILLA CIUDAD: Campeonato Mundial de Adiestramiento de Perros Pastores Alemanes

SEVILLA ACOGERÁ EL XXIII CAMPEONATO MUNDIAL DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO PASTOR ALEMÁN
* Este evento internacional, que tendrá lugar en octubre de 2010, supondrá la llegada a la ciudad de 5.000 visitantes con una media de cuatro noches de pernoctación
El delegado de Innovación Tecnológica, Juan Antonio Martínez Troncoso, ha presentado hoy la XXIII edición del campeonato mundial de adiestramiento de pastor alemán, que tendrá lugar en la ciudad hispalense del 21 al 24 de octubre de 2010 en el Estadio Olímpico. Al acto también ha acudido el presidente del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (Real CEPPA), Vicente Ferré Pérez.
Este campeonato, que celebra la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV), tiene carácter rotatorio. Cada año se asigna a un país perteneciente a esta organización mundial, de la que es miembro la Real CEPPA. La WUSV asignó el Campeonato para el 2010 a España, siendo aceptada tal nominación por la junta directiva nacional del RCEPPA que escogió a Sevilla como sede para llevar a cabo este evento de carácter internacional, y al que se presentan los distintos países como equipos nacionales.
Para la XXIII edición del campeonato se ha dispuesto un presupuesto inicial de 200.000 euros, así como una campaña de promoción que comenzará a finales del mes de agosto en la reunión anual de la Unión Mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán que se celebrará en Alemania.
En el campeonato participarán 40 países, lo que supondrá la llegada a la capital andaluza de 5.000 visitantes que generarán una media de cuatro noches de pernoctación. Cabe destacar la intervención de 200 pastores alemanes en el campeonato. Cada animal trae consigo un gran equipo logístico formado por 10 personas encargadas de su entrenamiento. Los responsables de la organización, en colaboración con el delegado de Innovación, han mantenido contacto con la Empresa Pública del Deporte Andaluz para conseguir su patrocinio y apoyo. En cuanto al precio de las entradas el delegado de Innovación Tecnológica ha afirmado que serán precios populares, así como la puesta en funcionamiento de un abono para los cuatro días de competición. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sevilla distribuirá invitaciones en los colegios de enseñanza primaria de la ciudad.
Para esta edición se están elaborando 10.000 CD´s promocionales de la ciudad y la provincia en colaboración, con el Consorcio de Turismo, que serán repartidos en distintos eventos relacionados con el Campeonato por diversos países europeos, así como la promoción del evento que tendrá lugar en Sevilla en revistas especializadas y diarios nacionales.

No hay comentarios: