lunes, 10 de agosto de 2009

SEVILLA CIUDAD:

EL CONSEJERO DELEGADO DE EMASESA, MANUEL MARCHENA VISITA LAS OBRAS DE RENOVACION DE REDES Y PAVIMENTACIÓN DE LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN QUE CONCLUIRÁN A FINAL DE AÑO
* Las obras contemplan la renovación de las redes de abastecimiento, riego y saneamiento
El Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, ha visitado hoy las obras de renovación de las redes de abastecimiento, riego y saneamiento, y de pavimentación de la Plaza de la Encarnación y calles aledañas, que concluirán a final de año.
Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de reurbanización integral de la Plaza de la Encarnación que está acometiendo la Gerencia de Urbanismo y que supondrá la transformación del paisaje urbano al convertirlo en un entorno más amable y habitable. Al peatonalizar el espacio y eliminar los habituales desniveles existentes entre aceras y calzadas se facilitará el paso a personas con movilidad reducida.
Las obras que Emasesa está ejecutando consisten en la sustitución de las redes de la Plaza de la Encarnación, ubicadas en ambos lados de la calle Imagen y calle Jose Luis Luque y tienen un presupuesto de la obra de 702.170 euros.
Estas obras consisten en la ejecución de 162 metros de tubería de 80 mm, 150 mm y 200 mm en las redes de abastecimiento y la renovación de 909 metros de tubería de 30 cm, 40 cm y 50 cm de gres para la redes de saneamiento. Además se aprovechará la intervención, como viene siendo habitual en las obras de Emasesa, para instalar 822 metros de tubería de 160 mm de agua no potable, para la red de riego y baldeo.
Así con estos trabajos que comprenden la sustitución de las redes existentes que se encuentran en mal estado, se garantiza el suministro de las aguas, la correcta distribución y sectorización de la red y el correcto drenaje y evacuación de las aguas pluviales.
Estas obras tiene por objeto la optimización de las condiciones de abastecimiento y saneamiento e instalación de las de riego con agua no potable de la zona Sur de la Plaza de la Encarnación, concretamente, la calle José Luis Luque, así como en la Plaza de la Encarnación entre la C/ Imagen a C/ Alcázares. Dichas vías han visto restringido el tráfico de vehículos que han sido desviados por itinerarios alternativos.
Con respecto a la pavimentación, el material que se va a utilizar es el granito de color blanco, azul y gris y su ejecución estará lista a final de año. El presupuesto de la repavimentación es de 2,5 millones de euros.
Por otra parte Emasesa también está ejecutando el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y nueva implantación de la red de riego, en las calles Boteros, Sales y Ferrer, Espronceda y Plaza de Cristo de Burgos desde la esquina con la calle Morería hasta la calle Imagen.
Las obras en la calle Sales y Ferrer comenzaron el pasado 22 de junio y tienen un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que estarán terminadas a finales de noviembre.
Esta intervención es importante porque las redes eran muy antiguas y presentaban frecuentes averías. Su coste asciende a 890.808 euros.
Datos más significativos de la obra:
Zona de actuación
Se sustituyen las redes de las calles Boteros, Sales y Ferrer, Espronceda y la Plaza de Cristo de Burgos (lateral desde la esquina con c/. Morería hasta la c/. Imagen)
Mediciones y/o magnitudes más relevantes:
- Red de abastecimiento
510 m de tubería de FD
- Red de saneamiento
448 m de tubería de Gres
- Red de riego y baldeo
390 m de tubería de PEAD
- Acometidas de Abastecimiento
67 uds.
- Acometidas de Saneamiento
46 uds.
- Hidrantes
4 uds
- Bocas de Riego
12 uds
Al final del recorrido, los informadores de prensa, radio y televisikón preguntaron a Manuel Marchena sobre las tarifas y la vuelta de las paradas de los autobuses municipales en dicha zona de la Encarnación.

No hay comentarios: