martes, 15 de septiembre de 2009

CASAS REGIONALES: Exposición de artesanos extremeños en los Reales Alcázares

La Casa de Extremadura organiza en los Reales Alcázares de Sevilla una muestra de los artesanos de la Comunidad Regional

Dentro del programa de actos patronales organizados por la Casa de Extremadura –hubo procesión de la imagen de Guadalupe por el centro de la ciudad el pasado 8 de septiembre--, se inauguró en las dependencias de los Reales Alcázares de Sevilla la exposición “Maestros Artesanos de Extremadura”.
El acto de presentación de esta muestra tuvo lugar en el salón Apeadero del histórico monumento. El presidente de la Casa de Extremadura y Presidente de la Federación de estas entidades en Andalucía, Gonzalo Martín, pronunció unas palabras para hacer referencia a las brillantes obras de los artesanos extremeños que se exhibían en el Alcázar y al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Extremadura.
Estuvieron presentes en este acto la vicepresidente y consejera de Comercio de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar; la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María Dolores Atienza, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y varios representantes de las Diputaciones Provinciales de Extremadura y de la Federación de Artesanos.
En la planta alta del Salón Apeadero se expone la interesante muestra de los artesanos extremeños, que estará abierta hasta el próximo 4 de octubre. Durante este acto se hizo una exaltación de la figura del alcaide del Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, que no pudo asistir a este encuentro por estar sometido en esas mismas horas a una intervención quirúrgica en un Centro Hospitalario de Sevilla..
En el acto de presentación de la muestra intervinieron, además de Gonzalo Martín, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño y en nombre de los artesanos Manuel Torrejón, que es maestro calderero.
Todas las intervenciones fueron en apoyo de estos trabajos de artesanía, que, según los discursos, representan el alma y el corazón de las tradiciones extremeñas.

No hay comentarios: