domingo, 13 de septiembre de 2009

Sevilla y Betis en casa y toros hasta el día del Pilar

FÚTBOL Y TOROS.- Victorias de los equipos sevillanos, segundo vacío en la Maestranza y cartel de cierra de temporada para el 12 de octubre

FÚTBOL:
La “Jiménezmanía” estará satisfecha por el resultado del Sevilla frente al Zaragoza en el estadio de Nervión. Pero la amplia y contundente victoria merengue ante los maños, en la fiebre futbolera de la noche del sábado, fue todo un espejismo. Gracias a Luís Fabiano y a la bondad de la defensa del Zaragoza, el Sevilla sacó adelante un partido que pudo hasta írsele de las manos. El juez de la contienda, cuando el Zaragoza empató en dudoso fuera de juego y pudo poner el marcador con empate a dos, favoreció descaradamente a los blancos de Del Nido.
No jugó bien el Sevilla. Sigue sin centro del campo y lo único que le funciona bien al equipo de Jiménez es la delantera, especialmente el O Fabuloso Fabiano. Si no llega a ser por los aciertos del brasileño, la afición volvería a debatir y a cuestionar el deficiente trabajo del técnico de Arahal.
Las va a pasar canutas el equipo de Nervión, porque Manolo Jiménez es poco pollo para tanto arroz blanco. Es decir, que goleó al Zaragoza por la inocencia del cuadro que entrena Marcelino Pan y Vino y no por desarrollar en el Sánchez Pizjuán un fútbol de calidad y súperarrollador. Sigue con fortuna el preparador sevillista, que evita, de momento, tener la soga al cuello. Pese a todo, Sevilla, 4; Zaragoza, 1. La goleada es engañosa.

El Betis de Tapia ganó su choque de rivalidad regional ante el Recreativo de Huelva en la tarde del domingo. Fue Sergio García quien colocó el equipo verdiblanco en la cima en pocos minutos. La afición, a pesar del dos a cero –luego elevaría a tres su cuenta a su favor--, y dominar a los onubenses sigue pidiendo la “cabeza” de Lopera. La hinchada bética no está conforme con el trabajo que realiza el mayor accionista del club de Heliópolis. Quien también recibió una buena pitada por parte de los espectadores fue Emaná, pues la afición no perdona las malas formas y estilo con los que quiso abandonar la disciplina del club sevillano.
Al final, pese a la broncas y el fervor bético, Real Betis, 3; Recreativo de Huelva, 0. Se ha dado, al menos, un primer paso hacia adelante. Pero quedan....

TOROS:
En la Maestranza, a la misma hora del Betis-Recre, se celebró la segunda novillada del ciclo de septiembre. No engancha estos carteles y la plaza registró un vacío monumental. La familia y algunos más.
Tampoco se ofrece gran espectáculo en el ruedo a pesar del esfuerzo de la Empresa Pagés, que se vuelca en mantener un buen ritmo y una excelente calidad taurina. Pero no hay tirón popular y estas novilladas no tienen un gran poder de convocatoria. Con reses del Conde de la Maza, la terna estuvo formada por Martín Núñez, Fernando Labastida y Jiménez Fortes. En este festejo hubo aburrimiento general, salvo las dos vueltas al ruedo que dio el sevillano Núñez y el tío de las gaseosas para atender al escaso público asistente. No había ni guiris.

Ya se sabe que aún queda otra novillada de septiembre –lidiarán ganado de María del Carmen Camacho Juan Carlos Rey, Pablo Lechuga y Tomás Jouber--, y las dos corridas de toros de la Feria de San Miguel, con El Cid y Morante, si se recuperan totalmente de sus fuertes percances en los ruedos.
Por otra parte, la Empresa Pagés ha anunciado el cartel que cierra la temporada taurina 2009. En el festejo de la Cruz Roja del 12 de octubre tomarán parte Salvador Cortés, Rubén Pinar y Miguel Tendero, con reses de San Miguel.
Ahora sólo queda reza para que Eduardo Canorea y Ramón Valencia puedan lograr la contratación de José Tomás para alguna de las corridas de la Feria de Sevilla de 2010.
Y si tiene problemas con el ganado, la Empresa Pagés puede coger los toros de Osborne que están en las carreteras y que tienen muy buena planta.

No hay comentarios: