lunes, 7 de septiembre de 2009

TOROS Y FÚTBOL: Novillada sin abono en la Maestranza y derrota bética en Alicante


TOROS: Sólo hubo festejo en la Real Maestranza como espectáculo público al aire libre. Fue la primera novillada fuera de abono, con un cartel más bien para turistas. La Plaza de Toros de la Maestranza, con cuarenta grados al sol, registró una flojísima entrada. Pese a ello, el festejo se desarrolló con el clasisismo y el buen sabor sevillano. Música a toda pastilla por la Banda deTejera, clarines con fuerza, presidente sabiendo vestir el cargo y los tendidos vacíos. Muchos turistas en las gradas. Había al comienzo de la novillada más capotes sobre la roja barrera que espectadores en el circo.
La novillada comenzó con dos avisos para Manuel Larios. Y esto hace más pesado un festejo, cuando, además, la temperatura es insoportable. El poco negocio fue para el tío de los refrescos.
A pesar de que Manuel Larios desperdició un buen novillo en su primera actuación --le dieron mucha caña al animal en las puyas--, logró cortar una orejita al segundo astado.
FICHA DE LA NOVILLADA:
PRIMERA NOVILLADA FUERA DE ABONO. Domingo 6 de septiembre de 2009
Se han lidiado seis novillos de los Herederos de José Cebada Gago –el quinto, con el hierro de Salvador García Cebada–, bien presentados, aunque de escaso juego, a excepción del cuarto, un ejemplar de muy buenas hechuras y muy noble en la muleta, aunque justito de motor.
Manuel Larios, silencio tras dos avisos y una oreja.
Raúl Sáez, silencio y vuelta al ruedo.
Joao Augusto Moura, ovación con saludos y ovación con saludos.

FÚTBOL: Sólo el Real Betis, por estar en Segunda División, tuvo que ponerse el traje de faena. Los de Heliópolis jugaron en Alicante, frente al Hércules, e hicieron el ridículo padre. El entrenador, sordo como una Tapia, no se ha enterado aún de que la defensa es un coladero. Los fallos en la retaguardia, aparte de quedarse con un jugador menos en el primer tiempo, permitieron al Hércules ganar este encuentro. Por dos veces, una en máximo castigo ejecutado por Pavone, el cuadro verdiblanco igualó el choque. Pero la defensa es tan tierna que permite al contrario lograr darle la vuelta al marcador. Y así, a pocos minutos del final, el cuadro del turrón, se hizo con la victoria. El ex bético Tote, que había caldeado el ambiente con sus declaraciones contra Lopera, aunque no marcó, se mató en el terreno de juego para dejar a sus ex compañeros tristes y descangallados. Al final, en el campo del turrón, Hércules 3; Real Betis, 2. Mucho va a sufrie el cuadro bético de seguir con esa defensa tan endeble. El club que preside José León, que no sabe lo que es presentar la dimisión, no puede jugar con esos altibajos tan descarados. A lo mejor, pese a su edad, León podría ser el mejor defensa del cuadro verdiblanco, porque se ha aferrado al cargo como una ventosa nazarena.
Fuera de la Copa el Betis y con poca fortuna en Alicante, este Tapia no llega a Navidad. A lo mejor Lopera vuelve a llamar al "gitano" de Triana.

No hay comentarios: