domingo, 25 de octubre de 2009

FÚTBOL.- No supo ganar el Sevilla al Español y el Betis calló protestas


FÚTBOL.- El Sevilla choca con
Kameni y el Betis apaga fuegos

Sevilla, 0; Español de Barcelona, 0.- O mejor dicho: Sevilla, cero, Kameni, el portero camerunés del club periquito, portero imbatido. Todos los remates de los delanteros del club de Nervión, incluso los más pícaros e intencionados, fueron atajados por el guardameta españolista. Este portero, como ya se sabe, o tiene las horas tontas o las listas. Y en este sábado de la Liga Española, el camerunés fue el alma, corazón y vida de los sufridos periquitos.
Es verdad que el cuadro de Jiménez puso más voluntad que aciertos. Que quiso armarse de valor y hacer un fútbol trenzado y vertical, utilizando, como ya se sabe, el estilete de Navas. Es verdad que los blancos asustaron en los primeros veinte minutos. Hubo un dominio total del Sevilla, ante un Español replegado y dispuesto a defender con uñas y dientes un empate. No perder era la consigna. Y poco a poco, a pesar de las ocasiones locales, el Español fue minando la moral del cuadro de Jiménez, que jamás encontró un hueco fácil para sorprender al astuto Kameni. Disparo sevillista a puerta y el negrito zumbón que rompía todos los moldes locales, para mayor berrinche de la parroquia local.
Los jugadores del club de Nervión desarrollaron un fútbol titánico, arrollador y tesonero durante buena parte del partido. Pero los españolistas se defendieron con un extraordinario orden y concierto. Además, cuando había algún error defensivo de los visitantes y la letal vanguardia sevillista intentaba sorprender a Kameni, el portero españolista dejaba con un palmo de narices a toda la parroquia del Sánchez Pizjuán.
Jiménez intentó con la salida de Capèl la revolución. Pero el extremo sólo pudo provocar la expulsión de un jugador españolista. Pese al cerco blanco en el área visitante, a veces llevado con cierta torpeza y de forma atolondrada, el equipo visitante, que mantiene un buen nivel en la Liga, aguantó heroicamente todo el torbellino del equipo que está asombrando en Europa.
Desde luego, el Sevilla no jugó este partido al nivel de un serio candidato al título. Si durante los noventa minutos de juego y el tiempo añadido no es favorecido con una jugada de fortuna, las cosas terminan mal para el equipo de Jiménez. Sigue el cuadro de Nervión sin tener un pensador, un cerebro, en el centro del campo, y con esta merma es muy difícil que los sueños se hagan realidad de forma continuada.
El Español, atinadamente, sacó a Iván de la Peña en los minutos finales de este choque. Y el centrocampista, con su técnica y sabiduría, dio dos goles hechos que no supieron rematar sus compañeros. Ahí está la diferencia. Durante muchos minutos jugó el Sevilla con un jugador más. Pero su fútbol tan espeso que terminó aburriendo a las ovejas.
Es un punto más, pero un triste tropiezo cuando tantas ambiciones hay en el club que preside Del Nido. Emocionante el recuerdo de la grada del Nervión en los minutos 16 y 21 de juego, por los jugadores Puerta, del Sevilla, y Jarque, del Español, que fallecieron con las botas puestas..

Gerona. 0; Real Betis, 2.- Esto es ya otra cosa. Así ha de mantener el Betis su ritmo de juego y resultados para meter la primera y salir rondando hacia arriba. Las críticas habían llovido contra los apáticos jugadores y contra Tapia. A Lopera también lo pusieron a parir. Pero el cuadro de Heliópolis ha sabido reaccionar y se ha transformado en su primera salida, tras el cabreo general de la afición del manque pierda.
Los goles de Sergio García y de Pavone fueron decisivos para lograr este buen marcador en Gerona. El cuadro de Tapia dejó la mandanga y el canchondeo y saltó a la yerba con gran espíritu de lucha. Un magnífico paso adelante, porque en la plantilla verdiblancas hay buenos mimbres. Lo que hace falta es sacrificio y responsabilidad. Estos tres puntos, para los béticos, saben a gloria bendita. Que siga la racha.

No hay comentarios: