sábado, 21 de noviembre de 2009

FÚTBOL.El Sevilla gana en Tenerife por el acierto de la pegada de sus jugadores en dos contragoplpes

FÚTBOL.- Sufrió el Sevilla para ganar en Tenerife, pero decidió, como siempre, su pegada y calidad

Tenerife, 1; Sevilla F. C. 2.- Es una pena y sorprende que el Sevilla, que tiene un equipo de mucha calidad y pegada, termine sufriendo en los minutos finales, cuando el rival aprieta el acelerador, buscando de forma desesperada darle la vuelta al marcador en contra.

Juega el Sevilla, que sigue sin dominar el centro del campo, pero fuerte en defensa y con pegada en la vanguardia atacante, demasiado relajado, con excesiva confianza en sus recursos técnicos. Entiende el equipo que prepara Manolo Jiménez que con salir asustando en el campo, porque es la tercera opción clara para ganar la Liga actual, le basta para alcanzar los tres puntos en litigio.

Pero el cuadro de Nervión tiene que trabajar con más continuidad. No bastan los chispazos de calidad y pegada de sus delanteros, porque puede suceder que el rival se crezca y luche con enorme garra y entrega para superar esa diferencia técnica y avasalladora.

Marcó el Sevilla en dos ocasiones puntuales –goles de Perotti y Renato--, cuando el Tenerife había dado dos zarpazos claros ante el portal defendido por Javi Varas. Incluso, cuando el cuadro sevillano logró aumentar su ventaja, el Tenerife realizó una jugado donde se produjo una dudosa jugada defensiva, que pudo ser sancionada con penalti por el juez de la contienda.

Pero siguió el juego; el árbitro no vio nada punible por parte del debutante Valiente y en el contragolpe sevillista, Renato genialmente remató una jugada que marcó la diferencia.

Con el cero-dos, el Sevilla no supo matar el partido, se dejó ir, y el Tenerife con más fuerza y con mucha garra y entrega, logró acortar distancias con un tanto de Nino.

Cuando el marcador se ajustó, el Sevilla sufrió ante un crecido equipo canario, que buscó con demasiada ansiedad el empate, que mereció a lo largo del partido.

No logra el cuadro de Jiménez centrarse durante todos los noventa minutos. Sólo ofrece chispazos, pegada de calidad en la delantera y una defensa que tuvo muchas dificultades a los largo del encuentro, especialmente en ese cuarto hora final, donde el Sevilla se descentró y buscó perder tiempo para mantener la victoria y ganar esos tres puntos más, que mantienen el equipo sevillista en esa cresta de la ola del torneo liguero de España.

Con esta fortuna sevillista para el zurrón, el cuadro de Jiménez no da tregua y sigue envalentonado para resistir ese duelo futbolísticos frente a los dos grandes, el Barcelona y el Real Madrid.

No hay comentarios: