sábado, 14 de noviembre de 2009

SEVILLA CIUDAD.- El cardenal Amigo Vallejo se despidió de la Diócesis en un slemne acto celebrado ante la Virgen de los Reyes

En el altar de las grandes ceremonias de la Catedral de Sevilla, que presidía la imagen de la Patrona de la Ciudad, la Virgen de los Reyes, se celebró una solemne eucaristía que presidieron el cardenal Carlos Amigo Vallejo, y el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.
Era el acto de despedida de la Diócesis Hispalense del prelado Amigo Vallejo, después de estar en nuestra ciudad 26 años como obispo auxiliar, arzobispo de Sevilla y cardenal nombrado por el Papa Juan Pablo II en los últimos años de su gobierno diocesano en Sevilla.
Numerosos sevillanos y sevillanas, representaciones de diversas instituciones, personalidades y diversas jerarquías eclesiásticas asistieron a este acto de despedida de Amigo Vallejo como arzobispo de Sevilla. Fray Carlos, con todos los aplausos y ovaciones, con la solemnidad del rito, se emocionó en diversos momentos.
Sus palabras, en la homilía, fueron para recordar los momentos más entrañables y su deseo de servir a la Diócesis de Sevilla. También habló el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, diciendo que Sevilla nunca olvidará a fray Carlos Amigo, que forma parte de la historia de los grandes cardenales que gobernaron la Diocésis hispalense.
Larga ceremonia, pero con extraordinaria y bulliciosa participación. Se va Amigo y llega Asenjo. La vida sigue.

No hay comentarios: