miércoles, 9 de diciembre de 2009

CASAS REGIONALES.- Brillante inauguración del Belén Popular del Hogar Canario de Sevilla

Se inauguró en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos el Belén del Hogar Canario

Con una enorme concurrencia se celebró en el edificio de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, en la calle Alfonso XII, el acto de inauguración del Belén que cada año instala en estas dependencias el Hogar Canario de Sevilla. Esta institución que agrupa a los canarios residentes en esta ciudad celebra el décimo aniversario de su participación activa en las fiestas navideñas hispalenses.
Acudieron a la apertura oficial de esta monumental Nacimiento los socios y socias del Hogar Canario, así como numerosos amigos de esta institución y destacados sevillanos vinculados al Hogar Canario.
La presidenta del Hogar Canario, Purificación Benavente, pronunció unas palabras para describir este nuevo Belén que instala esta entidad desde hace ya diez años. También hicieron uso de la palabra Juan de la Cruz, en representación del Cabildo Insular de Tenerife y José María Mesa, autor de todas las figuras y montaje del Belén Popular, que este año ha sorprendido a todos los asistentes. Es un Belén de estilo judío, con figuras de telas encoladas de gran tamaño y con detalles complementarios de oficios para componer atractivas y singulares escenas.
También intervino Antonio Gutiérrez, en representación de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, cuya institución ha cedido nuevamente una de las salas de este edificio para el brillante Nacimiento, para decir que estaba muy satisfecho de volver a contar otro año más con esta espectacular representación de la Navidad y que será admirada hasta después de Reyes por miles de sevillanos.
Animó la convocatoria la Rondalla canaria de lo Divino, de La Palma, que interpretó con aires canarios numerosos villancicos. En una representación musical que fue muchas veces vitoreada.
La jornada de convivencia organizada por el Hogar Canario en Sevilla, en estas fiestas previas a la Navidad, finalizó con el tradicional almuerzo de confraternidad. A él asistieron la presidenta de la Casa de Cataluña en Sevilla, Marta Stroheker y el presidente de la Casa de Melilla, Antonio Doménech.
Al final del ágape fueron entregados por el Hogar Canario tres títulos de socio de honor de esta entidad. La secretaria del Hogar, María Dolores Vera Cruz, fue anunciado los nombres de los agasajados, tras unas palabras pronunciadas por la presidenta del Hogar Canario, Purificación Benavente.
Estas tres personas que recibieron estos títulos de socios de honor fueron el socio del Hogar Canario, el doctor Pedro Dugo; el autor del Belén 2009, el profesor José María Mesa y el periodista Fernando Gelán, Medalla de Oro de l

No hay comentarios: