miércoles, 2 de diciembre de 2009

FÚTBOL.- El Betis, en partido aplazado por la gripe A, goleó al Villarreal B en Heliópolis

FÚTBOL.- Emaná, con sus chispazos, permite al Betis engancharse al ascenso

Real Betis, 4; Villarreal B, 0.- Este partido tiene dos fases muy distintas, ya que en el primer tiempo hubo un fútbol dominante del Villarreal B, con gol anulado injustamente, y un crecimiento positivo del cuadro verdiblanco hasta el final del choque, para terminar goleando al cuadro levantino. Este partido estaba aplazado porque numerosas jugadores del Betis sufrieron de la Gripe A en la décima jornada de Liga de esta Segunda División.
Este deporte es complicado. El primer tiempo fue muy abierto, con bastante opciones del equipo forastero, pero con la mala fortuna de ese gol anulado que hizo que el cuadro de Tapia enmendara su fútbol para ir amarrando sus acciones en la continuación.
En el Betis hay una figura fundamental para romper todos los pronósticos a favor del cuadro de Heliópolis. Este hombre es Emanáa, que fue en este partido puntal clave para lograr esta contundente y clara victoria. El gol que marca el camerunés casi al filo de descanso fue como un agua milagrosa para todo el cuadro verdiblanco. Un gol que serenó los nervios y que abría un buen camino hacia un triunfo importante.
El segundo periodo fue netamente dominado porel Betis. Llegaron más goles, hasta tres –repitió Emaná--, para hacer saltar la alegría en la grada y soñar ya en esos puestos definitivos del ascenso. Con este claro y firme triunfo el Betis se coloca cuarto en la tabla, a tres puntos de los puntos de cabeza. Se engancha al ascenso. Hay muchas posibilidades para marcar ya el claro objetivo del salto a Primera. El Betis se ha transformado en estos dos últimos encuentros y ofreció otra imagen y otro estilo y talante. Hay equipo, ganas, goles, entrega y, sobre todo, un claro ejemplo en el campo, ese magnífico Emaná, que fija y da esplendor en esta dura competición.
Cuatro goles –Emaná, dos, Melli y Sergio garcía--, a cero patatero. Un contundente Betis. El camino está más expedito. Hay que seguir con estos pasos fijos hacia la gloria. Hay ganas, equipo, lucha, entrega, poder y jugadores con clase y fuerza. .

No hay comentarios: