domingo, 13 de diciembre de 2009

FÚTBOL.- Vuelve el Sevilla al tercer puesto de la Liga al ganar en Gijón

FÚTBOL.- El Sevilla aprovecha la picardía de Kanouté para ganar en el Molinón y subir al tercer puesto de la Liga de las Estrellas
´
Spórting de Gijón, 0; Sevilla F.C., 1.-
Poco esfuerzo y trabajo dinámico realizó el Sevilla de Jiménez para sacar con fortuna los tres puntos en el campo asturiano. Unas carreritas de Navas, una de ellas letal, para el remate pícaro del de Malí y lograr una nueva victoria y tres puntos que lo colocan nuevamente tras la huella de los dos grandes de la Liga de las Estrellas. Y nada más hizo el Sevilla. Alguna que otra posible oportunidad blanca en carrerita de Navas y remate de Romaric y fallos estrepitosos de Negredo y de Kanouté.
A un Sevilla que quiere superar al Barcelona y al Real Madrid o, al menos, ponerse muy a raya de estos dos grandes, tiene que exponer más sobre la yerba. No basta marcar un gol y guardar la viña. Hay que ser más ambicioso y rematar el choque para que no ocurran precipitaciones y nerviosismos de última hora.
El cuadro de Nervión, con Del Nido en la grada, que es tan exigente, vio cómo el cuadro que prepara el de Arahal es un conformista de tomo y lomo. Porque el cuadro que prepara Manolo Preciados luchó con entrega y pundonor hasta dejarse la piel en el campo.
Pero el Sevilla metió el gol y sesteó con frialdad, como el gélido ambiente en el Molinón, hasta los puntos finales. No hubo en el Sevilla reacciones positivas para doblegar el ímpetu local y hasta echó mano de las pérdidas de tiempo para mantener el resultado.
Pero esta desganada blanca le pudo costar caro, porque los hombres del once asturiano presionaron con ímpetu, con sentido, con dominio y remate. El Spórting no tuvo tanta suerte como el Sevilla a la hora del remate. En tiros de gol surgió con acierto Palop y en otros momentos el desatino en el remate final de los asturianos.
Un equipo como el Sevilla, que quiere estar arriba, que aspira a todo, no puede dar esa imagen indolente y conformista. Jiménez no es entrenador de grandes exigencias, además de sus torpes movimientos tácticos. Le salva al Sevilla la calidad de algunos de sus hombres, como Navas o Kanouté. Pero el resto, y en especial Negredo, forman un equipo tristón y aburrido.
En partidos como éstos, frente a un Spórting que sólo tiene entrega y pundonor, el Sevila tiene que cortar orejas y rabo ys salir por la Puerta Grande. Pero ha salido del Molinón salvado por el gong. En los minutos finales del segundo tiempo, el once de Jiménez estuvo al borde del K.O.
Pese a esta mala imagen final del Sevilla, el equipo se pone otra vez en el tercer opuesto. Demasiada ganancia para lo que está demostrando en los últimos partidos. El “titulado” Jiménez ha de cambiar sus formas para que el Sevilla no gane por los pelos, sino por dominio y por ajustada calidad y entrega total.
En las declaraciones de Jiménez en los vestuarios del campo del Gijón, el preparador dijo que dedicaba esta victoria del cuadro de Nervión en recuerdo de manuel Ruiz Sosa, ex jugador del Sevilla que falleció recientemente.

No hay comentarios: