domingo, 6 de diciembre de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Intensa actividad cultural y social en el Puente de la Inmaculada


El Ayuntamiento de Sevilla destaca los eventos que se celebran en el casco histórico y sus alrededores para el Puente de la Inmaculada

* El martes coinciden cuatro eventos que congregan a bastantes personas: Acto de las Tunas Universitarias; desfile de Bandas; Procesión y Rodaje de Knight & Day.

* Estos días el centro de la ciudad está viviendo una agenda muy repleta de actos y eventos a pie de calle, con la llegada de numerosos visitantes y una alta ocupación hotelera.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se quiere resaltar el número importante de actos que se están desarrollando, en el caso histórico y sus alrededores, para los cuatro días del Puente de la Inmaculada. Eventos que están acercando a numerosas personas y visitantes al centro de la ciudad, con un importante esfuerzo de los distintos servicios operativos municipales.
Son las Delegaciones de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores, Urbanismo, Movilidad, Parques y Jardines, Infraestructura para la Sostenibilidad, Distritos Municipales, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Tussam y Emasesa, así como el propio CECOP, lo que están trabajando intensamente para el normal desarrollo de los servicios básicos de la ciudad en estos días de tantos visitantes y eventos, con una alta ocupación hotelera.
Para estos actos también se cuenta con el apoyo y coordinación con Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, con Cuerpo Nacional de Policía, 112, 061 y Unidad Adscrita respectivamente.
Entre algunos de estos eventos:
· Exposición de Xavier Mascaró. Plaza Nueva desde el día 01/12 al 02/02/2010-
· Primer Congreso de Bandas de Música Procesional: Desde el 01/12 al 08/12. Acto final: Desfile desde Jardines de Murillo hasta Plaza Nueva. Comenzará a las 11:30 el martes 8.
· Acto de las Tunas Universitarias por la Festividad de la Inmaculada. TUNAS: Desde el día 07/12 a las 22:00h hasta las 03,30h del día 08/12. Celebración en Catedral y concentración en Plaza del Triunfo.
· Rodaje de la película Knight & Day en distintas zonas del casco histórico: entorno de Sol, Enladrillada y Plaza de San Román el día 8. El 7, en Santa Justa.
· XVI Feria del Belén: en Fray Ceferino González con avenida de la Constitución, donde se hay instalados 31 stands.
· Feria del Libro: Plaza Nueva.
· Acto Militar del Ejercito de Tierra con motivo del día de la Inmaculada: Avda. de Portugal y Plaza del Ejército Español desde las 09:00h.
· XXV Feria de Dulces de los Conventos: Patio de Banderas el día 08/12 desde las 11:00h.
· Exposición Cernuda en la fachada exterior de la Universidad, desde el día 28/11 al 13/12
· Archicofradía María Auxiliadora Coronada. Ida/Vuelta. Día 7 y 8. Calles del Distrito Casco Antiguo. La vuelta coincide con rodaje película.
· Procesión Hermandad Pura y Limpia. Postigo del Aceite. Casco Antiguo.
· Rosario Hermandad de los Panaderos. Calles del Casco Antiguo.
· Rondas del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur: Varias calles del centro con actuación.
· Procesión de la Inmaculada de los Padres Blancos: 08/12 desde las 12:00h hasta las 15:00h. Distrito Los Remedios
· Feria de Arte y Artesanía Española/Latinoamericana. Alameda de Hércules.
· Certamen Musical. El Musical de los Alimentos. Alameda de Hércules.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se apunta a que se siga en todo momento las indicaciones de Policía Local y de los distintos servicios municipales, así como de Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios: