sábado, 5 de diciembre de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Todo preparado para el gran desfile de bandas de música procesional de toda España


El Ayuntamiento de Sevilla prepara el dispositivo para el Desfile del Congreso de Bandas de Música Procesional


· Es la primera vez que más de 7.000 músicos de unas 80 Bandas de Música Procesional desfilan combinando estilos, uniformidad y origen en la vía pública.

· La Delegación de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores coordina el dispositivo final para dar respuesta a la llegada de miles de visitantes.

· El desfile se podrá presenciar desde el eje que va desde los Jardines de Murillo a Plaza Nueva.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, prepara el dispositivo del desfile que pondrá el broche final al Primer Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional, que tiene previsto su último acto durante la mañana del próximo martes día 8, donde cerca de 8.000 músicos desfilarán desde los Jardines de Murillo hasta la Plaza Nueva entre 11,30 hasta las 15 horas.
Serán cerca de 80 bandas de música, bandas de cornetas y tambores, agrupaciones mixtas y un escuadrón de caballería, que están en Sevilla durante los días de este Congreso Nacional, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Lo que supone más de 7.000 músicos y miles de asistentes, siendo la primera vez en la historia de las Bandas de Música Procesional que se consigue esta alta concentración en la vía pública.
A estas cifras hay que sumarle los más de 100 autobuses que está previsto que se moverán por la zona centro de la ciudad transportando a estos músicos, así como los de los visitantes que llegarán a la ciudad, y otros que ya lo están, para presenciar este desfile. Movimientos que controlará la Policía Local, que también cuenta con el apoyo de Tussam.
Bandas de música de Sevilla y provincia: Morón de la Frontera, Coria del Río, Carmona, Tomares, Alanís, Huevar, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Villanueva del Ariscal, Pilas y Utrera, así como una amplia representación de las bandas de Sevilla capital.
También desfilarán bandas llegadas de otras ciudades andaluzas: Córdoba, Cádiz, Jaén y Málaga, y de otros puntos de la geografía nacional: Badajoz, Murcia, Toledo, Madrid, Valladolid, Alicante, Albacete, Zaragoza, Mallorca, León y Palencia.
Entre algunas de las bandas de música de Sevilla Capital: Banda de las Tres Caídas, Cigarreras, Cruz Roja, Banda de Música de la Victoria, Centuria Macarena, Santísimo Cristo de la Sangre, El Sol, La Encarnación, Corona de Espinas, Los Desemparados y Virgen de los Reyes, entre otras.
Bandas de música de lo más dispar y diverso, tanto por su origen, como por su composición musical, de uniformidad, como por el número de componentes, permitiendo ver en las calles de Sevilla un colorido de uniformes y tonos musicales nunca visto y oído hasta la fecha.
Como ejemplo, la banda del Cristo de las Tres Caídas desfilará con 130 músicos; agrupación musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de León, con 104; Virgen de los Reyes con 132; Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Linares, 144; Banda del Cristo de le Elevación, de Campo de Criptaza, con 144; Banda de Cornetas y Tambores de Santos Juanes Bautista Evangelista, de Cartal, Alicante, con 65, etc.
Bandas que saldrán con frecuencias de 3 minutos, cada una, desde los Jardines de Murillo y que irán intercaladas según su adscripción musical: bandas de cornetas y tambores (Columna y Azotes, San Juan Evangelista, Tres Caídas, Cigarreras, Armaos de Villanueva de Córdoba, etc.); agrupaciones musicales (Los Dolores, Encarnación, Victoria de Córdoba, Virgen de los Reyes, Redención, etc.); banda musical (Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, El Sol, Huévar, Cigarreras, Cruz Roja, Alanís, etc.), y banda de escuadrón (escuadrón de Caballería de la Paz).
Por último, destacar que desde la Delegación de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad se prepara el dispositivo final donde también colabora la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, así como otras Delegaciones Municipales: Urbanismo, Infraestructura para la Sostenibilidad, Policía Local, CECOP, Protección Civil, Emasesa, Tussam, Lipasam, Cruz Roja, etc.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se apunta a que se siga en todo momento las indicaciones de Policía Local y de los distintos servicios municipales, así como de Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios: