miércoles, 6 de enero de 2010

SEVILLA CIUDAD.- De la Cabalgata del Ateneo de Sevilla a la del Polígono Sur

El día 5 de enero, fiel a su cita con los sevillanos. la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla recorrió la ciudad, con un cortejo lleno de colorido y espectacularidad. Es verdad que las carrozas hay que cambiarlas y es fundamental unos nuevos diseñadores para cambiar las tradicionales carrozas. Pero el esfuerzo ateneísta, con el apoyo del Ayuntamiento, es grande y todo sea por los niños y los caramelos, como decía el recordado José Jesús García Díaz.
Dentro de todas las ilusiones y emociones hay que decir que esta será la última Cabalgata del actual presidente del Ateneo, Enrique Barrero González, que deja su silla en la Docta Casa. Parece que el relevo está asegurado y que el nuevo rector ateneísta será el doctor Alberto Máximo Pérez Calero.
Con retraso, pero sin lluvia --la lluvia fue de caramelos y juguetes--, la Cabalgata de Reyes del Ateneo hizo su itinerario sin apenas incidencias. La ciudad disfrutó con el cortejo y todos felices comieron perdices.
Al día siguiente, es decir, el día solemne de Reyes, en la Epifanía del Señor, una treintena de cabalgatas circularon por diferentes barrios de Sevilla. sin duda hay que destacar el cortejo del Polígono Sur porque recorre una serie de barrios humildes. Cinco años ya de Cabalgata --un sueño hecho realidad--, que alegra el espíritu y el ambiente del barrio. este año, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, presenció el cortejo, felicitando al primer teniente de alcalde y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos por la organización de la Cabalgata. Una Cabalgata de Reyes Magos que ha recorrido por quinto año consecutivo sin incidencias las calles del Polígono Sur arropada por más de 30.000 vecinos que han disfrutado con el cortejo. El Delegado, Antonio Rodrigo Torrijos, junto a otros miembros del Distrito Sur-- Juan Antonio Quirós y Antonio Domínguez--, , han acompañado a las diez carrozas que formaban la comitiva durante las más de tres horas de desfile. Rodrigo Torrijos ha querido “agradecer la labor del Ateneo de Sevilla, del Ateneo Popular del Polígono Sur, de Lipasam y de todos los voluntarios que de manera altruista han colaborado con la cabalgata para que los niños del Polígono Sur puedan disfrutar también con la presencia de los Reyes Magos”.

No hay comentarios: