viernes, 12 de febrero de 2010

COFRADÍAS.- Comunicado de la Hermandad del Sol sobre su incorporación a la carrera oficial en Semana Santa

Aunque la mayor parte de los medios dan como segura la incorporación de la Hermandad del Sol, que realizaba su estación de penitencias en las vísperas de la Semana Santa, a la carrera oficial, en la jornada del Sábado Santo de este mismo año 2010, la propia institución cofradiera ha remitido un comunicado que se refleja en su página web:

En la noche de ayer ha tenido lugar en la Sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla una reunión en la que han estado presentes una comisión de la Junta de Gobierno y otra del Consejo.
En la misma la Hermandad ha presentado un dossier audiovisual que complementa y actualiza el presentado por la Corporación en el año 2008.
Al final de dicha presentación el Hermano Mayor ha solicitado formalmente por escrito la incorporación de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol a la nómina de la Semana Santa de Sevilla en el Sábado Santo para éste año 2010.
Con lo cual la Hermandad queda a la espera de la resolución que se tome en el seno de la Junta Superior.
Parece ser que las hermandades de este día -.-Servitas, Trinidad, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo--, no ponen ningún impedimento para la incorporación de la Hermandad del Sol en la jornada del Sábado Santo. Esta corporación cofradiera penitencial abriría la estación en estas jornada de la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios: