lunes, 8 de febrero de 2010

FÚTBOL. El Sevilla jugó frente al Zaragoza con la cabeza puesta en Getafe

FÚTBOL.- Jiménez pensó más en la semifinal de la Copa que en el Zaragoza de la Liga

Real Zaragoza, 2: Sevilla F.C., 1.-
El Sevilla quiere un título ya. Sin más rodeos. Por eso en la Romareda salió contemplativo y con muchos suplentes. Hubo tantas bajas de titulares, que hasta el presidente José María Del Nido, que tuvo un accidente doméstico, se quedó en Sevilla y no viajo esta vez con el equipo.

¿Qué supone para el Sevilla este traspiés en la Liga de Campeones? Según como se mire. El equipo de Nervion, que lleva buena ventaja para jugar la vuelta de las semifinales en Getafe, se ha encontrado para este choque copero con las bajas de Negredo y Stankevicius, expulsados en La Romareda por diversas causas justificadas por el juez de la contienda. Son, sin lugar a dudas, dos bajas importantes, aunque en el estadio madrileño estará Del Nido con su sombrero-amuleto, recuperado de sus heridas, y algunos futbolistas que se han recuperado de sus lesiones.

Así, pues, el encuentro perdido en Zaragoza –un pasito hacia atrás en esa conquista por el tercer puesto liguero--, es para olvidarlo, pero, a lo mejor, cuando se hagan las cuentas finales pueden ser tres puntos vitales y fundamentales para ser el tercero en discordia.

Tal vez el quedar clasificado para la final de la Copa del Rey –posiblemente el choque puede ser Sevilla-Atlético de Madrid--, ponga un parche a las andanzas en la Liga y en la Champions, porque más vale pájaro en mano –el torneo del K.O. --, que dos volando –Liga y Champions--.

Perder en Zaragoza es un golpe duro para el Sevilla. Sobre todo, repetimos, porque la Copa es un torneo menor. Lo que sucede es que los blancos de Jiménez están faltos de metas concretas desde hace ya algunos años. Jiménez aún no ha logrado nada más que controversias y la afición lo tiene en el punto de mira. (Imagen de la web del Sevilla).

No hay comentarios: