domingo, 28 de febrero de 2010

FÚTBOL.- Espléndido triunfo del Betis en Cartagena para soñar con el ascenso

FÚTBOL.- Trepidante Cartagena-Betis, con victoria positiva de los sevillanos para escalar posiciones

Cartagena, 1; Real Betis, 2.-

Trepidante partido. Fútbol total. Juego sin concesiones y a morir sobre la yerba. Espectáculo impresionante en este esperado Cartagena-Betis, que no ha defraudado a nadie. Ni a los seguidores locales. Pronto marcó el Betis, con un golazo de Pereira. Buscó el tiro tras driblar a un defensa y marcó un tanto que daba seguridad y confianza al equipo que entrena Víctor Fernández.
Pero la lucha bética –vestidos de naranja mecánica en Cartagena--, fue heroica y contundente. Fútbol abierto, con calidad técnica, con rapidez, con golpes mortales para el gol, con defensa segura, con una media genial y una delantera que buscaba con insistencia consolidar y enriquecer el tanto inicial de Pereira.
Frente al Betis, un Cartagena voluntarioso, peleón, con garra y con muchas ganas de superar a los béticos en todas las líneas. Se contemplaron jugadas de mucho nivel técnico de los dos equipos. El cuadro local quería, a toda costa, igualar ese gol tempranero de Pereira. Lucha titánica porque los dos equipos buscan esa tercera plaza para el salto a Primera. El Betis estaba reduciendo esas distancias clasificatorias en uno de sus mejores encuentros en esta Liga. Todos a una como en Fuenteovejuna, superando el espíritu de lucha de los rivales, que no se rendían.
Nadie en el Betis dio un paso atrás. Siempre avanzando, haciendo añicos las ilusiones del cuadro local. Bien es cierto que aunque se acortan diferencias en la tabla clasificatoria, la faena bética en Cartagena es enormemente importante y destacada. Eso, es, de tres, en tres, puntos. Ese es el camino. Hubo un gol anulado al Betis en la primera parte, también de Pereira, ya que no existió ese fuera de juego señalado por el juez de banda. Sin embargo, la máquina del Betis estaba tan engrasada, que en la segunda parte pudo aumentar la ventaja, con un gol de espléndida jugada que remató Mehtmet Aurelio.
A pesar de que el Betis había puesto bastante tierra d por medio, con esos dos goles, su entrega, su garra y su dominio, el Cartagena quiso quemar los últimos cartuchos. Renovó elementos en el once y luchó hasta morir en el intento. Aminoró distancias el cuadro local, pero el Betis conservó una victoria de lujo para seguir soñando, con los ojos abiertos, es ese tercer puesto que aún conserva, esperemos que por poco tiempo, el Cartagena, que en esta ocasión ha sido presa del Betis.
Paso adelante, paso firme, muy firme, porque es así como se ha de jugar, todos a una, con fuerza, entrega y control y dominio, hasta el final de esta dura y complicada Segunda División. El Betis, afortunadamente, sigue vivo. Se puede creer en el ascenso.

No hay comentarios: