viernes, 12 de febrero de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Los príncipes de Asturias presiden un acto en el Alcázar, para presentar la Fundación Girona

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron en la Sevilla el acto de presentación en Andalucía de la 'Fundación Príncipe de Girona'. En esta jornada intervervineron el presidente de la 'Fundación Príncipe de Girona', Antoni Esteve; el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Lamos de Espinosa, quien, en representación de los 18 miembros del Consejo de la Fundación, ofreció una "breve" ponencia sobre la finalidad y los objetivos de esta organización. Asistieron también el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grián, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
El acto finalizó con unas palabras del Príncipe de Asturias, sobre la necesidad de que sea más efectivo para la sociedad un mayor movimiento de todos los ciudadanos. Don Felipe de Borbón ha hecho un llamamiento al fortalecimiento de la sociedad civil, para que sea capaz de "movilizar a los ciudadanos, dar cauce a sus iniciativas y desarrollar todas sus energías en la búsqueda del beneficio común". Asimismo, en la línea de los objetivos de la fundación, ha apostado por que la juventud "alcance sus más altas metas", ofreciéndole las condiciones necesarias "para que puedan planificar y desarrollar sus vidas con confianza y seguridad".
La Fundación Príncipe de Girona nació en 2009 con el objetivo de promocionar la educación de los jóvenes y fomentar proyectos de carácter social. La entidad, impulsada por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa, cuenta con más de 60 patronos, en su mayoría empresas.
Entre sus objetivos, persigue la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación, y el fomento de la cultura.
Igualmente, se plantea la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, así como la constitución de un foro de reflexión sobre los problemas del siglo XXI.
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha sido nombrado presidente "de honor" de esta Fundación.
La presentación de la 'Fundación Príncipe de Girona' en la capital andaluza ha sido la primera de una campaña con la que la organización pretende darse a conocer en todas y cada una de las comunidades autónomas del país.
La 'Fundación Príncipe de Girona' se constituyó el pasado 10 de marzo de 2009, contando con el apoyo de las cuatro entidades fundadoras: La Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa. Los objetivos principales de la fundación son, según sus propios principios, "la proyección de actividades sociales en su más amplio sentido, la promoción de la educación y la formación de la juventud, tanto en Cataluña como en el resto de España".

No hay comentarios: