martes, 9 de febrero de 2010

Seis muertos en el incendio de una residencia de mayores de Nervión

Al cierre de nuestra última edición se había producido un trágico incendio en la Residencia de Ancianos "La Aurora", ubicada en el barrio de Nervión, en calle Marqués de Nervión, con el trágico balance de seis muertos y más de diez heridos. El fuego comenzó sobre las doce de la noche de este martes y un vecino fue quien dio la voz de alarma al comprobar que salía una fuerte humareda desde el chalet donde está ubicada esta residencia de la tercera edad.
Los equipos de bomberos y la Policía Municipal llegaron rápidos al lugar del siniestro, pero la fuerte humareda y las intensas llamas perjudicaron el rápido acceso al interior del inmueble afectado.
En este siniestro han fallecido seis personas --cuatro mujeres y dos hombres--. Los heridos fueron trasladados a diversos centros sanitarios, siendo atendidos por los servicios de urgencia. También recibieron asistencia sanitaroa varios bomberos, afectados por la inhalación de humo.
Aún no se sabe cómo se produjo el incendio que ha dado este trágico balance de seis fallecidos. Hay varias versiones sobre los hechos, pero todo apunta a un corto circuito de un radiador. En estas dependencias de mayores residían un total de 19 personas y dos monitores, que atendían a los residentes en este centro de mayores.


VISITA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, a los heridos en el incendio registrado en la residencia de ancianos 'Aurora', ubicada en la capital hispalense, en el que han fallecido seis personas. El resto de los afectados reciben atención sanitaria en los hospitales de Valme y Virgen Macarena. Griñán ha estado acompañado durante su visita por las consejeras de Salud, María Jesús Montero, y para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.



EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MUESTRA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE SEIS PERSONAS EN EL INCENDIO DE LA PASADA MADRUGADA EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE NERVIÓN
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla quiere manifestar su más profundo dolor ante el fallecimiento de seis personas en el incendio que se produjo la pasada madrugada en la residencia de ancianos ‘Aurora’, ubicada en la calle Marqués de Nervión de Sevilla.
Los ediles socialistas han recibido con “dolor” la noticia del triste fallecimiento de dos hombres y cuatro mujeres que se encontraban internados en esta residencia de Nervión. El Grupo Municipal Socialista se pone a disposición de los familiares de las personas fallecidas, así como de los heridos, en estos duros momentos para ayudarles en todos los aspectos que requieran.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha calificado el hecho como “trágico” y ha alabado la rápida actuación de los servicios de emergencia. Es más, incluso dos policías locales resultaron heridos anoche mientras ayudaban en las labores de desalojo del centro, lo que “manifiesta la valentía de estos profesionales que antepusieron su deber a su integridad personal”.
El Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde al frente, se ha puesto a disposición de los familiares de los fallecidos y de los heridos desde el primer momento en que se supo la noticia. Es más, el propio regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, se personó directamente en la residencia incendiada nada más conocer la noticia.
También visitaron a los familiares de las víctimas, en el Hospital Virgen del Rocío, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, del PP.
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto por ese trágico suceso.

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA MUESTRA SU PESAR POR LOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO DE LA CALLE MARQUÉS DE NERVIÓN
El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, desea trasladar, en nombre del Grupo Municipal, las condolencias por el lamentable incendio ocurrido en la noche del 9 de febrero en la Residencia de Mayores del número 98 de la calle Marqués de Nervión de nuestra ciudad.
En primer lugar, ofrecemos el pésame a los familiares de los seis mayores fallecidos, así como a la dirección del centro y a sus trabajadores. De la misma manera, deseamos que los heridos superen sus dolencias y se recuperen a la mayor brevedad posible.
En estos momentos tan duros, el grupo municipal desea ofrecer a los familiares y allegados de los fallecidos y de los heridos, todo el apoyo que puedan necesitar y toda nuestra solidaridad por lo ocurrido.
Nuestro grupo destaca la pronta actuación en el lugar de los hechos de los servicios municipales, policía local, bomberos, personal sanitario y la coordinación y eficacia en el abordaje del problema, aunque desgraciadamente no se pudieron evitar las pérdidas en vidas humanas ya conocidas.

No hay comentarios: