martes, 23 de marzo de 2010

COFRADÍAS.- La Esperanza de Triana y la Esperanza de la Macarena ya están en sus pasos de salida

La Semana Santa auténtica ya está más cerca. Han comenzado las procesiones penitenciales de vísperas, pero se esperan los días de la Semana Mayor Hispalense. Este año, como se sabe, habrá sesenta cofradías en la Campana si el tiempo lo permite. La Hermandad del Sol, del Distrito Sur, saldrá por primera vez en la jornada del Sábado Santo.
Después del defraudante Pregón en el Maestranza, viviremos la Semana santa que no fue contada en el coliseo del paseo de Colón.

Ya están las dos Esperanzas --Macarena y Triana--, en sus pasos. Preparadas para que sus rostros de Dolorosas queden grabadas en las retinas de todos. El Sábado de Pasió, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad de la Esperanza de Triana e impondrá a la Virgen la insignia municipal.
La Macarena ya tiene puesto en la Basílica el manto camaronero. Estas cosas no las sabe contar Barbeito, porque jamás podrá sentir lo que se siente contemplando a estas dos Dolorosas de Sevilla.

No hay comentarios: