domingo, 16 de mayo de 2010

TOROS EN SEVILLA.- El francés Thomas Joubert sigue siendo el mejor novillero del ciclo

TOROS EN SEVILLA.- En la Real Maestranza se guardó un minuto de silencio por el noventa aniversario de la muerte de Joselito
Real Maestranza de Sevilla, 16 de mayo de 2010.
22ª festejo de abono.
FICHA DE LA NOVILLADA:
Se lidiaron novillos de Javier Molina, bien presentados, pero mansos y de escaso juego.
Thomas Joubert, ovación y silencio.
Miguel de Pablo, silencio y silencio.
Juan Cervera, silencio y silencio.
La Plaza se cubrió en casi tres cuartos, con buena temperatura y sin viento. Se guardó un minuto de silencio al conmemorarse este 16 de mayo el noventa aniversario de la cogida mortal de Joselito El Gallo en Talavera de la Reina.
CRONICA:
Muy poco dio de si esta nueva novillada de abono en el Coso del Baratillo. De la terna se salvó un poco el francés Thomas Joubert, que durante la lidia de sus dos reses realizó buenos lances y fue aplaudido por sus buenas maneras. El primero novillo embistió con algo de casta y desarrolló una faena bastante acertada, aunque con muchos altibajos y sin continuidad. Thomás Joubert dio pasos con temple y compostura, luciéndose en dos tandas de derechazos. Pero el novillo se vino abajo y el francés no pudo rematar sus puntuales toques artísticos. Mató pronto y de Arlés salió a saludar desde el tercio. En su segundo, el novillo fue poco apto para el lucimiento. Pese a la buena voluntad del francés, la faena quedó estancada porque la res no dio opción para muchas florituras. Pudo matar pronto al novillo y el público agradeció la brevedad.
El segundo novillero de la terna, Miguel de Pablo, tampoco pudo lucirse ante las complicadas reses de Javier Molina. Mató al primer novillo de tres pinchazos y una estocada y hubo silencio general por la decepción. En su segundo, el de Colmenar Viejo quiso armar el alboroto y recibió al novillo con una larga cambiada, manejándose después con chicuelinas. Pero ya con la muleta, ni De Pablo ni el animal se compenetraron, porque la res buscó siempre las tablas, huyendo de toda confrontación. Mató de rápida estocada, pero el aburrimiento en la plaza era general y el público quedó en silencio. Miguel de Pablo se presentaba en esta novillada en la Maestranza.
Tampoco el valenciano Juan Cervera animó la tarde con su lote. Los dos novillos que le tocaron en suerte no respondieron a los deseos de Cervera y sus intentos quedaron muy diluidos. Nunca encontró el valenciano ni elementos ni mimbres para animar el festejo. Además, el segundo animal fue duramente castigado en el caballo y llegó excesivamente parado a la muleta. Como era una res imposible para desarrollar la lidia, Cervera tomó con prontitud la espada. Mató de estocada y cuatro descabellos ante la desesperación del público que estaba más atento al Carrusel Deportivo. Juan Cervera también realizaba este 16 de mayo su presentación en Sevilla.

No hay comentarios: