viernes, 9 de julio de 2010

TOROS.- Una oreja cortó Fernando Adrián en la segunda novillada de promoción en la Real Maestranza

PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.
SEGUNDA NOVILLADA DE PROMOCIÓN. Jueves 8 de julio de 2010.
FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron novillos de la ganadería de Pallarés, de juego muy variado, sobresaliendo entre todos el primero.
Fernando Adrián, de la Escuela de Arganda del Rey, oreja.
Juan Leal, de la Escuela Taurina Fundación El Juli, saludos.
Daniel Soto, de la Escuela de La Algaba, silencio.
Juan Romero 'El Zorro', de Córdoba, ovación.
Antonio García 'El Nieto', de la Escuela de Sevilla, ovación tras aviso.
Antonio Santana, de la Escuela de la Diputación de Málaga, silencio.
La plaza registró un cuarto de entrada.

CRÓNICA:
El primer novillero, Fernando Adrián, de la Escuela de Arganda, fue el gran triunfador de la noche al cortar una oreja. El joven canterano mostró bastante variedad con el capote y se le notó oficio y excelentes maneras con la muleta. El novillo fue un bombón y Fernando Adrián logró desarrollar una faena templada y bastante ligada, destacando su toreo al natural. El novillero de Arganda llevó muy largo a su oponente y culminó esta destacada faena con ajustados y espectaculares ayudados por bajo. Mató de estocada certera y cortó una oreja.
Juan Leal, de la Escuela de la Fundación El Juli, recibió a portagayola al segundo de la noche. El novillo fue, pero Leal dio buenos muletazos, aunque sin llegar a conectar con los aficionados. Hizo algunas cosas buenas toreando al natural. Leal saludó desde el tercio.
Daniel Soto, de la Escuela de La Algaba, brindó al público su faena al tercero. El novillo fue el más flojo del festejo, pero embistió con nobleza. Soto hizo todo lo posible para agradar, pero no acabó de lograr sus buenos deseos ante el soso novillo. Mató de media estocada y hubo silencio general.
Juan Romero 'El Zorro', de la Escuela de Córdoba, ofreció detalles con la capa al cuarto y fue aplaudido por el público. Con la muleta no logró conectar con el novillo, que fue el más complicado de la noche taurina. Hubo mucha voluntad por parte de "El Zorro", pero resultó hasta volteado por el animal. El cordobés mató de buena estocada y escuchó una ovación por su entrega.
Antonio García 'El Nieto' toreó con clase y valentía. Ofreció una buena tanda de verónicas, en especial por el lado derecho.Con la muleta, "El Nieto" luchó ante un novillo muy constante, pero el chaval demostró poder y clase. Fue desarmado y volteado en un par de ocasiones, prolongando en exceso su faena. Además pinchó varias veces. Hubo palmas tras aviso.
Antonio Santana, de la Escuela de la Diputación de Málaga, logró hacer buena faena con la muleta a pesar ante un difícil novillo. Santana fue desarmado varias veces y nunca pudo culminar sus buenos deseos y su voluntad. Necesitó de pinchazo y estocada trasera y hubo silencio general, mientras los aficionados que acudieron iban abandonado los tendidos. El jueves que viene, día 15, tendremos a otros seis novilleros en la noche veraniega de la Real Maestranza.

No hay comentarios: