domingo, 14 de noviembre de 2010

FUERA DE JUEGO.-El sevillista Negredo se inventó una jugada en el último minuto para ganar al Zaragoza en La Romareda

FUERA DE JUEGO.- El Sevilla vuela hacia la Champions al ganar al Zaragoza en La Romareda

No jugó bien el once de Manzano en La Romareda. Su fútbol fue mediocre y escasamente dominador. Pero terminó ganando pese a los altibajos. Puso mucho empeño en esta pelea deportiva el Zaragoza de Gay para poder superar al cuadro de Nervión, pero con más corazón que cabeza. Sin embargo, los goles de Luís Fabiano y de Negredo --este marcó en el minuto final--, decidieron para el Sevilla este choque entre quien aspira a estar arriba de la tabla y el colista. Victoria blanca “in extremis”, pero victoria al fin, que pone al cuadro de Manzano con 20 puntos.

El cuadro aragonés sabía perfectamente que no podía ser sorprendido otra vez en su terreno de juego. Gay, que está ya excesivamente discutido, mandó a los suyos a pelear contra todos los elementos. La enorme entrega y las poderosas ambiciones mañas no tenían trascendencia alguna en el marcador local. Y con este argumento llegó la primera pegada del Sevilla, que en jugada sabia de Kanouté permitió a Luís Fabiano marcar un gol que adelantaba a los blancos en La Romareda. 0-1.

Siguió luchando el Zaragoza con un fulgurante juego ofensivo. Pero encontró el cuadro de Gay encontró a un acertado Javi Varas. Pero fue tan insistente el cuadro aragonés que le tocó la flauta a Bertolo y en un saque de esquina logró empatar este choque que levantó los ánimos locales. 1-1.

Con este marcador, el partido marcó unas terribles pautas para el Sevilla, ya que se fue creciendo el Zaragoza en busca de una victoria que estuvo muy al alcance de los maños. Hasta jugó el cuadro local en superioridad numérica por expulsión de Fernando Navarro. La defensa del Sevilla se tuvo que emplear a fondo y el equipo de Gregorio Manzano quiso amarrar todos los cabos y cerrar los caminos hacia Javi Varas. Cuando más atosigaba el equipo local, el Sevilla organizó un contragolpe en el último minuto y es Negredo, que aprovechando un fallo defensivo del Zaragoza, resuelve a favor, marcando el gol de la victoria al ex bético Doblas. 1-2.

Los aficionados locales, en La Romareda, no podían creer que todo el esfuerzo local, todo su espíritu de lucha y toda su acción ofensiva no habían servido para nada. El Sevilla con una efectividad espectacular se llevó los tres puntos en litigio por las oportunidades de Fabiano y Negredo, que no fallaron a la hora del remate.
Aunque el Sevilla desarrolló un fútbol muy espeso en La Romareda, afortunadamente supo amarrar esta importante victoria con dos jugadas muy decisivas cuando los blancos sufrían sobre la yerba. Pero el fútbol es así. Javi Varas con sus acertadas paradas, el fuerte bloque defensivo y la pegada del brasileño y del de Vallecas acabaron con los sueños del Zaragoza.
(Foto: Web del Sevilla F.C.)

No hay comentarios: