sábado, 6 de noviembre de 2010

La Copa del Mundo que ganó La Roja, en Sevilla

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha subrayado la "solidaridad" y el "talante de equipo" de la Federación Española de Fútbol y ha transmitido su agradecimiento en nombre de todos los andaluces no sólo por ganar el Mundial de Sudáfrica, sino especialmente por hacerlo con "juego limpio" y "nobleza".
Griñán ha recibido en el Palacio de San Telmo la Copa del Mundial, que inicia en Sevilla una gira por Andalucía, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Durante el acto, el presidente de la Junta les ha entregado a ambos la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol, en presencia de su presidente, Eduardo Herrera.
"El fútbol, además de ser un deporte, tiene que ser edificante y transmitir valores a los niños y a la juventud", ha destacado el presidente de la Junta, puesto que "el deporte no solamente son las victorias, sino también lo que hay detrás".
José Antonio Griñán ha destacado asimismo que el "fútbol andaluz es fuerte, potente, y ha dado grandes futbolistas".
Para el presidente de la Junta, la gesta de la Selección Española "es mucho más que fútbol" ya que ha permitido observar cómo España "se unía y unía" en torno a su bandera.
Griñán ha tenido también palabras de reconocimiento para el seleccionador Vicente del Bosque, "una persona que nunca se ofrece a sí mismo, que siempre ofrece lo mejor a los demás".
Por su parte, Ángel María Villar ha afirmado que Andalucía es una "potencia futbolística" y que en la comunidad la Selección se siente tratada "como en casa". En esta misma línea, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol ha indicado que "Andalucía siempre ha estado presente en todos los títulos de la Selección Española".

No hay comentarios: