viernes, 31 de diciembre de 2010

El alcalde de Sevilla hace balance de la gestión del Gobierno Municipal en 2010


Al finalizar este año 2010, el alcalde de Sevilla. Alfredo Sánchez Monteseirín, ha realizado un balance de la gestión del Gobierno Municipal del año 2010 que hoy concluye, al que calificó de “año muy duro, impregnado por la crisis económica y el repunte de las cifras del paro, que ha provocado desasosiego en el conjunto de la población que han visto frustradas sus posibilidades de tener un puesto de trabajo o crear su propio negocio”.

El regidor hispalense aseguró que ha sido un año difícil para las empresas en general y también para las arcas municipales, en un tercer plano, especialmente en el ámbito de los créditos. Así mismo, afirmó que ha sido el año en el que la persona que venia desempeñando los tres últimos mandatos, no repetirá en su candidatura a la Alcaldía de Sevilla.Pese todo, Sánchez Monteseirín afirmó que Sevilla es una ciudad que puede dar ejemplo en cuanto al endeudamiento con relación a otros municipios, como pone de manifiesto el Banco España. Añadió que ha sido año repleto de culminaciones que tienen un gran impulso transformador (se hicieron las grandes inversiones en años anteriores) contando con los Fondos del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. En consecuencia, el regidor hispalense subraya que no ha sido año en blanco, ni vacío, sino de realidades que los ciudadanos pueden ver a diario por la ciudad y que responden a un modelo consolidado, donde las personas pasan y la transformación experimentada en Sevilla permanece.
El alcalde de Sevilla anunció que en los próximos meses el Gobierno de la Ciudad se dirigirá a los ciudadanos para decirles que lo que se prometió que se iba a realizar ya está ejecutado y se observa sobre la piel de la ciudad y ha puesto ejemplos como el Urbanismo productivo con la ampliación del Puerto de Sevilla; la empresa Renault que gana peso en la contruccion de piezas del automovil; Heinecken-Cruzcampo; Cartuja como sector líder en investigación Biomédica; Sevilla como referente en cuanto A400M; Abengoa en Palmas Altas, etc.
Así mismo, en la humanización de la Ciudad: se trata de pasear y ver (espacios peatonales, carril bici; nuevos parques; nuevas viviendas VPO y equipamientos como el Metro que ha transformado la manera de moverse por la ciudad y que se ha reflejado en la modernización de la ciudad, ya que aseguró “Sevilla es hoy más atractiva que ayer para el turismo, más sostenible desde punto de vista verde y cohesión social, de la mano de la protección de espacios y nuevas alternativas al transporte colectivo.Una ciudad mas europea e internacional.

Por último, Sánchez Monteseirín repaso por meses los principales acontecimientos que han completado su agenda de 2010, entre los que destacó la inauguración de centros salud; comisarías; obras en el cementerio; rehabilitación de la Plaza de España; Avenida de Roma; rehabilitación de parques en el centro y los barrios; ampliación del Metrocentro y de la esclusa del Puerto, obras en colegios; etc. y además, señaló que el proyecto de la Encarnación ya no tendrá una nueva prórroga de la otorgada actualmente.
2011 se inicia mañana con obras por rematar e inaugurar y a partir de ahora, que los ciudadanos conozcan las realidades ejecutadas yendo y viéndolas y será el año en el que el protagonismo corresponderá a Juan Espadas mientras que al Gobierno que preside le tocará terminar la gestión iniciada, concluyó el alcalde de Sevilla.

No hay comentarios: