domingo, 12 de diciembre de 2010

FUERA DE JUEGO.- Alarma en el Sevilla de Manzano que sigue perdiendo y júbilo en el Betis que vuelve a ganar para consolidar el liderato

NUEVO FRACASO DEL SEVILLA EN NERVIÓN

Sevilla F.C. 1; Almería, 3.- No sé qué pensará José María del Nido para hacer ya una tabla rasa en el banquillo del club de Nervión. Por menos motivos se quitó a Álvarez de en medio para contratar al psicólogo, que está empobreciendo el juego del Sevilla desde hace ya varias semanas. La alarma cunde en el sevillismo. ¡No va a protestar la afición!

Perder frente a un equipo que está en la cola con la soga al cuello, como el Almería, no tiene explicación objetiva. El Sevilla debería haber sido mucho más equipo que el que ahora entrena Oltra, pero el cuadro de Manzano sigue la cuesta abajo y sin que se ponga urgente remedio a esta hecatombe. En el Sevilla ya falla hasta Kanouté, que en gran parte del choque regional, se le vio como ido del partido. Hasta tal punto el de Malí estaba fuera de sus responsabilidades que falló ante Alves un penalti cuando estaba aún el marcador estaba a cero. El lanzamiento del máximo castigo por parte de Kanouté fue exponente fiel de la mala imagen del equipo, con enormes fallos defensivos, con un centro del campo que no existe y una delantera que ha perdido pegada y responsabilidad.

Es verdad que el primer gol de Vargas fue un “gol fantasma”, pues difícil es saber si Renato despejó la pelota en el interior del área o en la misma línea. De todas formas, el Almería, pese a tener un cuadro de jugadores supuestamente inferior, llegó con más peligro y remate a la meta de Palop que los hombres de Manzano al portal de Álves. El veterano cancerbero evitó que fuera aún más gorda la tragedia.

Tras esta nueva derrota –cinco seguidas incluyendo el partido de Liga Europea--, el Sevilla de José María del Nido necesita con urgencia una transformación total. Tras Jiménez, Álvarez y Manzano, el mal del equipo está, sin duda alguna, en la plantilla de jugadores. Los futbolistas no están dando la talla ni la calidad que se presumía. Monchi ha fallado en los refuerzos y contrataciones y los resultados son ya irreversibles. El Sevilla, de momento, está en el undécimo puesto de la tabla de clasificación, pero puede ir aún dando pasos atrás como los cangrejos. La “medicina” de Manzano solo fue un breve bálsamo que únicamente hizo su efecto durante algunos de los momentos de aquellas pasadas dudas, pero con está quinta derrota, con ridículos incluidos, no hay más salida que cortar de raíz los males. Por menos se cargó Del Nido a Álvarez... Además, el día 15 llega el Borussia de Dortmund, que está el primero en la Liga alemana y que en el último partido ganó con contundencia al Werder Bremen.
Santa Rita, Santa Rita....

EL BETIS DE MEL SE HACE MÁS FUERTE

Real Betis, 3; Córdoba, 1.- Aprendieron bien la lección los jugadores del Betis y ante el cuadro cordobés jugaron con más talante y responsabilidad que frente al Barcelona B. Ganó merecidamente el cuadro de Mel, que trabajó duro y fuerte desde los primeros minutos para evitar toda clase de sorpresas. El Betis, por tanto, luchó hasta la extenuación para ganar si o si este choque de rivalidad andaluza y poder mantener el liderato con gran ventaja.

Es verdad que cuando el Córdoba se acercó en el marcador y Sesma puso el marcador con un peligroso 2-1, hubo cierta inquietud y zozobra en el cuadro de Heliópolis. Pero esta vez, el Betis superó los malos mengues y siguió luchando con enorme fe y pundonor para superar cualquier alarma. La presión fue constante en más de los 90 minutos de juego y el resultado está a la vista.

El Betis fue fuerte en defensa. Además posee un centro del campo que tiene calidad para robar balones y para hacer adecuados servicios a los delanteros. Y en esa vanguardia hay delanteros letales. Pese a los deseos del Córdoba de Alcaraz, los verdiblancos fueron siempre superiores y en ningún momento peligró esta vez el resultado a favor. Hizo falta rematar bien la faena con un tercer gol y llegó este tanto para serenar totalmente todos los ánimos. El Betis está ahí arriba, consolidado y ofreciendo un buen espectáculo de fútbol. Ahora hace falta que se arreglen los problemas de la sociedad para que la entidad vuelva a recuperar su mejor estilo.

(Fotos: Web del Sevilla F.C. y Real Betis)

No hay comentarios: