viernes, 17 de diciembre de 2010

PROCLAMADOS LOS REYES MAGOS DE LA CABALGATA DEL ATENEO DE SEVILLA

El Salón del Almirante del Real Alcázar acogió el jueves 16 de diciembre el acto de Proclamación de los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión, Diosa Palas Atenea, Heraldo Real, Mago de la Fantasía, Gran Visir, autor del cartel, pregonero y director de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que organiza cada año el Ateneo.
El acto, que contó con la asistencia de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fue presidido por la segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro García-Alix; el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; y el Alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo.

Durante la proclamación fueron subiendo al estrado los protagonistas del acto. En orden de llamada, fueron subiendo el director-coordinador de la Cabalgata, Emilio Boja Malavé; el autor del cartel, Daniel Bilbao Peña; el pregonero, Vicente Flores Luque; el Heraldo Real (que desfilará el próximo 4 de enero), Julián García de la Borbolla; el Gran Visir, José Luis Muñoz Buiza; el Mago de la Fantasía, Antonio Távora Alcalde; la Diosa Palas Atenea, Ángela López Bueno; la Estrella de la Iusión, Clara Alarcón Rubiales; y los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año las personas que los encarnan son, respectivamente; Fernando Fabiani Romero, adjunto a la Presidencia del Ateneo y Director y Jefe del Servicio del Laboratorio de Bioquímica del Hospital Virgen Macarena; Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, y el empresario Domingo Pérez Acevedo.
El presidente del Ateneo, durante su intervención, dedicó emotivas palabras a la Cabalgata de Reyes Magos y a su fundador, el ateneísta José María Izquierdo, quien hizo posible esta ilusión hace casi un siglo. Los Reyes Magos manifestaron su alegría y emoción por encarnar estas figuras tan relevantes para niños y mayores. Fernando Fabiani recordó a sus ausentes padres, "a quienes tanto les habría gustado ver a su hijo como Rey Melchor". Cayetano Martínez de Irujo mostró su alegría y entusiasmo por encarnar al Rey Gaspar -"un orgullo difícil de explicar"- y dedicó entrañables palabras a su madre, la Duquesa de Alba, quien lo acompañó en este acto de Proclamación. Domingo Pérez Acevedo, Rey Baltasar, expresó que será una experiencia "que marcará su vida". Cerró el acto de proclamación Rosamar Prieto-Castro García-Alix, quien encarnó al Mago de la Fantasía en la pasada Cabalgata afirmó que fue una vivencia preciosa "el mejor regalo que le ha dado Sevilla como Delegada de Fiestas Mayores".

No hay comentarios: