jueves, 6 de enero de 2011

FIESTA DE REYES.- Brilló la Cabalgata de reyes magos del Ateneo de Sevilla y fueron numerosas las cabalgatas en los barrios

* El Ayuntamiento de Sevilla destaca la normalidad en el recorrido de todas las Cabalgatas de Reyes Magos

*El Consistorio felicita a todos los servicios operativos por el importante trabajo realizado para que los 31 cortejos hayan podido llevar ilusión a los ciudadanos por las 552 calles recorridas, donde se han arrojado cerca de doscientos mil kilos de caramelos

* El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, destaca la normalidad en el desarrollo de las Cabalgatas de Reyes Magos que desde ayer recorrieron las más de 550 calles de la ciudad en 224 carrozas, y felicita a todos los servicios operativos que han desarrollado un gran trabajo, supervisado desde el CECOP ayer miércoles, 5 de enero, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que la ilusión llegue a todos los niños y niñas de la ciudad.

Todos los Cortejos que salieron este día de Reyes discurrieron con la más absoluta normalidad, sin registrarse ninguna incidencia digna que destacar. Entre las incidencias menores, destaca la pérdida de un niño que a los pocos minutos fue localizado y entregado a sus padres.

El delegado de Convivencia y Seguridad y responsable de todo el dispositivo, Alfonso Mir, destacó que en este tipo de eventos donde “cerca de nueve mil participantes están en la calle, la labor de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Lipasam, Bomberos, Emergencias 061, etc., es esencial para que todo transcurra con normalidad para que los ciudadanos disfruten de las Cabalgatas de los Reyes Magos”.

En este sentido, Mir desea “reconocer el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, que demuestra la gran coordinación existente entre las administraciones”, que queda de relieve en los cientos de eventos que se realizaron durante el último año.

La jornada de ayer miércoles permitió que cerca de seiscientas mil personas disfrutaran de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, con un recorrido superior a los ocho kilómetros y que se hizo sobre el horario previsto, con un cortejo que sólo se vio afectado por la avería de tres vehículos, siendo uno de ellos remolcado por un todo terreno del Cuerpo de Bomberos que formaba parte del dispositivo para solventar cualquier incidencia.

Así mismo, cabe felicitar el buen trabajo de la Policía Local que ha permitido el normal transcurrir de todos los cortejos por las calles de Sevilla. Además, resaltar el despliegue llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en todo el recorrido, que ha incluido algunos cambios respecto a años anteriores. También, la labor desarrollada por el servicio de Protección Civil, sin olvidar la tarea de Emergencias 112, 061 y Cruz Roja, destacando que no registraron incidencias sanitarias; la coordinación del Ateneo de Sevilla y del resto de organizadores y distritos con el CECOP ha sido importante a lo largo de estos dos días de Cabalgatas de Reyes Magos.

Por otro lado, “ha sido fundamental la labor del resto de servicios operativos municipales para adecuar las calles de la ciudad y facilitar el paso de las 224 carrozas que han compuesto los 31 cortejos”, señala el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir.

Entre los trabajos desarrollados por los servicios municipales destacan, la de Parques y Jardines, con la poda de árboles y movimientos de macetones; a la revisión de todos los cables y luminaria de navidad, por parte de Alumbrado Público; el reasfaltado de estas calles a cargo de la delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad; la retirada de cabezas semafóricas, señales de tráfico, vallas de contención, etc., por parte de la delegación de Movilidad; la adecuación de bolardos, de Vía Pública –también de Infraestructura para la Sostenibilidad-, o la retirada y movimientos de contenedores por parte de Lipasam.

Por otra parte, destacar el importante trabajo realizado por Lipasam cuyos equipos iban cerrando los Cortejos para la limpieza del viario, atendiendo simultáneamente las necesidades de la ciudad y de las Cabalgatas de los distintos barrios. Las 552 calles por donde han pasado las Cabalgatas y sus alrededores, han sido objeto de especial atención por parte de Lipasam, ya que en dos días se han arrojado cerca de doscientos mil kilos de caramelos y más de cien mil unidades de juguetes.

De igual manera, Tussam ha establecido un dispositivo especial para adecuar sus líneas y que el ciudadano pudiera hacer uso del transporte público adecuando el viario con rutas alternativas y cortes selectivos, al coincidir algunas líneas con las 552 calles por donde las Cabalgatas de los Reyes Magos han ido dejando ilusión por Sevilla.


Cabalgatas que han salido hoy jueves, día de los Reyes Magos, ya finalizadas:

- Triana
- Palmete-La Doctora
- San Jerónimo
- Parque Alcosa
- Asociación 144 Botellines en Medio Día
- Asociación de Comerciantes de Pío XII
- Asociación Reyes Magos de Nervión
- Cerro-Amate.
- Pino Montano.
- San Pablo - Santa Justa.
- Bellavista – La Palmera.
- Pedro Salvador – Elcano.
- C. D. Puerto.
- Polígono Sur.
- Nuestra Señora del Rocío
- Macarena
- Torreblanca
- Centro Cultural y Deportivo la Milagrosa
- AA.VV. Despertar de Valdezorras
- Asociación de Vecinos Estrella Andaluza
- Barriada los Espartales
- Peña Sevillista Al Relente
- Barriada los Arcos
- Sevilla Este

Hay que destacar de manera especial la cabalgata de las cabalgatas de reyes, la que organiza el Ateneo, que el pasado día 5 recorrió las calles de Sevilla de una forma brillante y espectacular.

No hay comentarios: