domingo, 2 de enero de 2011

FUERA DE JUEGO.- El Betis sufre ante el equipo de Tarragona, pero se hace más líder


Rel Betis, 1; Gimnástic, 0.- Año nuevo y vida nueva. Se acabó el 2010 y empezamos el 2011. Al primer tapón, una victoria de los béticos en el campo de Heliópolis. Al margen de la complicada situación extradeportiva de la sociedad que ahora preside Rafael Gordillo, el equipo que prepara Mel está haciendo adecuadamente los deberes. Ha ganado con ciertas dificultades. De penalti lanzado por Emaná en la primera parte.

Es cierto que el cuadro verdiblanco es muy superior al equipo de Tarragona y que en la primera parte hubo amplias y numerosas ocasiones de poner un marcador más ventajoso. Pero Jorge Molina, Emaná y Rubén Castro fallaron demasiadas ocasiones.

El dominio del Betis en el primer tiempo fue muy contundente, con un Gimnástic que quería superar el mando de los locales. Pero tuvo que marcar el Betis de máximo castigo.La falta fue hecha a Molina y se encargó del lanzamiento el camerunés. Emaná no fallo, engañó al portero, y hubo fiesta y júbilo en las gradas del estadio de la Palmera.

Ya la segunda parte fue bien diferente. El once tarraconense fue a por todas. Hizo cambios muy acertados y se fue al ataque con todas las consecuencias, mientras el Betis nadaba y guardaba la ropa. Pero el Gimnástic tuvo sus oportunidades y la defensa bética y el .portero tuvieron trabajo a destajo. Menos mal que el once forastero no tiene mucha puntería ni picardía a la hora del remate.

Se confió mucho el Betis en ser más fuerte que su rival, pero los de Tarragona pusieron muy firmes a los béticos que a las duras y a las maduras pudieron mantener ese 1-0 marcado en el primera parte.

Tres puntos más para que el Betis de Mel se un nuevo paso de gigante. Pero al cuadro de Heliópolios se le notó algo la resaca.

No hay comentarios: