miércoles, 16 de febrero de 2011

OPINIÓN.- Debate político de los candidatos a la Alcaldía de Sevilla en la tele municipal

Después del primer debate técnico que se celebró en la CREA de San Jerónimo, con la participación de los tres máximos aspirantes a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales, Espadas, Torrijos y Zoido, tuvo lugar un segundo encuentro, éste más monográfico y políticamente más concreto, en el marco incomparable de la polémica tele municipal.
Tres eran tres las hijas de Elena… Aquí también hay un trío que con afanoso afán lucha por ese puesto de Alcalde de la Ciudad de Sevilla, que saldrá del resultado de los comicios a celebrar el 22 de mayo del presente año.
Espadas, Torrijos y Zoido ya están sumergidos en esa vorágine imparable que es la campaña electoral, aunque el representante del PP está dando caña desde que quedó en la oposición y solo ante el peligro del “pacto de progreso”. Desde entonces, Zoido, apoyado por su inquieto grupo municipal, mueve sus paneles –parecen señales de tráfico--, y con ellos se planta en barrios, asociaciones y otros saraos de la ciudad, contando siempre con el apoyo mediático del periódico y de los periodistas de las tres letras.
Curiosas han sido las reseñas y opiniones de los diversos informadores de los medios locales de la ciudad sobre este debate de los tres candidatos a la Alcaldía hispalense. Eduardo Barba, en ABC, parece que forma parte del grupo de la campaña electoral del popular. Su escrito sobre este nuevo encuentro es de una exagerada parcialidad y no puede ocultar que bebe los vientos por Zoido.
La reseña en Diario de Sevilla, escrita por María José Guzmán, es más imparcial y recoge el desarrollo del debate con una visión más real y objetiva. Se nota que la periodista del diario del Grupo Joly ha realizado su informe sobre este encuentro a tres de Espadas, Torrijos y Zoido con mucha más libertad y sin presiones ajenas.
Por su parte, en la web de El Correo de Andalucía, Juan Carlos Blanco, subdirector del diario decano, relata con habilidad y estilo periodístico lo que verdaderamente pasó en la tele sevillana. Narra y opina de los hechos con claridad y sin intencionados varapalos.
Ha de ser tremendamente penoso para el ínclito Barba de ABC –que además no suele contrastar todas las informaciones que le dan en el “palomar” de la Casa Grande--, tener que estar lanzando de forma continuada y con arreglo al guión establecido esos dardos envenenados contra Espadas y Torrijos. ¡Vaya forma de ejercer la bonita profesión de periodista!
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: