martes, 15 de febrero de 2011

Última sesión del juicio contra "El Cuco", acusado de asesinar y violar a Marta del Castillo

Se ha celebrado este martes la última sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial contra el menor menor conocido como "El Cuco"', que está acusado, junto con el asesino confeso Miguel Carcaño, del asesinato y violación de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 del año 2009 en una vivienda de León XIII. "El Cuco", haciendo uso de su últilma palabra, ha asegurado que él también era amigo de la víctima y que "está sufriendo por ella". También ha vuelto a declarar que desconoce el paradero del cuerpo de la joven asesinada.
Tras estas declaraciones del menor, el juez del Tribunal de Menores número 1, Alejandro Vián, ha dejado el juicio visto para sentencia, pero ha dejado en suspenso el plazo para dictarla al objeto de analizar la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la familia, que ha interesado la celebración de un único juicio en el que se juzgue tanto al menor como a los cuatro acusados mayores de edad. Este plazo puede prolongarse hasta el mes de marzo próximo.
Tras estas conclusiones, el letrado del menor y la Fiscalía tienen un plazo de diez días hábiles para pronunciarse sobre esta cuestión. Una vez recibido las alegaciones, el juez contará con tres días para decidir si eleva la cuestión al Tribunal Constitucional (TC). Por tanto, el fallo podría quedar pendiente sin fecha tras la resolución del TC, o si la rechaza, se procedería a dictar la correspondiente sentencia.

No hay comentarios: