viernes, 18 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: Jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico El Arboreto y en el Acuario de Emasesa

* Las visitas que serán gratuitas podrán realizarse desde hoy viernes 18 hasta el domingo 20 de marzo

Las Jornadas de Puertas abiertas que desde hoy viernes 18 de marzo y hasta el próximo domingo 20 de marzo celebra Emasesa con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, permitirán la entrada gratuita al jardín botánico El Arboreto y a la Estación de Ecología Acuática donde se puede visitar el Acuario que contiene especies autóctonas del Guadalquivir.

La Estación de Ecología Acuática "Príncipe Alberto I de Mónaco", en la que se puede visitar el Acuario de agua dulce de 400.000 litros de capacidad con especies de la fauna existente en el río Guadalquivir, permanecerá abierto hoy viernes 18 de marzo de 17.00 a 20.00 horas y mañana sábado de 11.00 a 14.30.
Este Acuario que recibe cada año a más de 6.000 visitantes a los que se les facilita información sobre aspectos ecológicos del funcionamiento de nuestros ríos en especial del Guadalquivir y los organismos que los habitan, se encuentra en la Avenida Leonardo Da Vinci y los autobuses son el C1 y el C2.

El Jardín Botánico “El Arboreto” estará abierto gratuitamente desde hoy viernes 18 de marzo hasta el domingo 20 de marzo de 10:00 a 14:30 y se encuentra en la Ctra. A-472, Cuesta del Caracol (Frente a Bda. Coca de la Piñera).
El Jardín botánico de El Arboreto de El Carambolo, se abrió al público el 10 de marzo de 1998 con dos funciones principales: la protección del Depósito de Cabecera de la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Carambolo, y potenciar la concienciación ciudadana en el respeto, cuidado, conocimiento y disfrute del medio ambiente. Entre la vegetación que contiene se encuentran cerca de 600 especies vegetales, entre aromáticas, culinarias, medicinales e industriales, entre otras, y el espacio de 40.000 m2 cuenta con lagunas y dos magníficos miradores con vistas al valle del Guadalquivir y a la ciudad de Sevilla. Todas aquellas personas que se quieran desplazar en autobús pueden hacerlo desde Plaza de Armas, cogiendo el 160, M260, M261 y M262, que tienen parada en el jardín.

Durante estos días los concursantes en el V certamen de fotografía de Emasesa podrán entrar de forma gratuita para realizar sus obras.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas, junto con las actividades de educación ambiental que Emasesa realiza a lo largo del año, se enmarcan en el objetivo de difundir la importancia del agua como recurso natural esencial para la vida y para el cuidado del medio ambiente, así como el uso responsable y sostenible del agua, como un reto en el que es necesario que participe toda la sociedad y especialmente los más jóvenes.

No hay comentarios: