jueves, 24 de marzo de 2011

El vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves inaugura la Biblioteca Felipez González

El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha presidido la inauguración de la Biblioteca Pública que lleva el nombre de Felipe González y que está situada junto a la orilla del río Guadalquivir, en frente a los terrenos de La Cartuja. En el acto estuvo el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el rector de la Universidad, Joaquín Luque, pero no asistió el ex presidente del Gobierno, Felipe González, a quien se ha dedicado este edificio.
Estas instalaciones cuentan con dos plantas, la baja a la que se accede por el paseo fluvial Juan Carlos I, y la alta, a la que se accede desde la calle Torneo o gran avenida a la que para 1992 se liberó del muro ferroviario que separaba la ciudad del río. Sobre 1.800 metros cuadrados construidos, la biblioteca, que ha sido diseñada por el arquitecto Fernando Sánchez Navarrete, tiene una fachada que da al río sin muros y con grandes lunas de cristal desde el techo hasta el suelo de sus dos pisos. Podrá dar servicio a unos 100.000 vecinos y antes de fin de año contará con 20.000 títulos. Se ha realizado una inversión de cuatro millones de euros, procedentes del Plan E. La nueva Biblioteca Pública de Torneo, con más de doscientas plazas de lectura, tiene además una sala para trabajos en común y otras dependencias, dará servicio preferente a la comunidad universitaria sevillana,.
Manuel Chaves, en su discurso de inauguración, dijo que Felipe González es uno de los nombres más importantes "de la historia de la ciudad" de Sevilla. Asimismo, el vicepresidente del Gobierno manifestó que en Sevilla se han invertido 210 millones de euros del Plan E, destacando también la importancia de invertir en cultura por ser "un componente esencial del desarrollo integral de las personas, además de un factor de desarrollo económico y social". Asimismo dijo que uno de los mayores retos que hay que afrontar en la actualidad es el de la educación y la cultura "en la competitividad, en la convivencia y para mejorar la democracia", finalizando sus palabras que "cuantos más libros hay en una sociedad, más libres son sus ciudadanos y más preparados están para afrontar los desafíos".
A este acto acudieron familiares de Felipe González como sus hermanos Lola y Juan María. El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, manifestó también que la nueva biblioteca es un "justo y merecido reconocimiento al también universitario Felipe González" y ha recordado que con estas nuevas instalaciones la Universidad dispone de 3.000 plazas de estudio y lectura en once salas distintas, algunas abiertas 24 horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Buen post ;) seria genia que todos compartiesemos la informacion que conocemos, el conocimiento es el camino para lograr una sociedad mejor. Gracias!

Saludos!!