miércoles, 2 de marzo de 2011

FUERA EDE JUEGO.- La expulsión de Egüren facilitó el dominio y la victoria del Sevilla en Nervión


Era el enésimo partido en casa del no se puede fallar, sobre todo porque lo que se avecina es de aúpa para los hombres de Gregorio Manzano. El Sevilla, afortunadamente, a diferencia de otras ocasiones lo entendió así y saltó al campo abrumando, con cinco primeros minutos realmente buenos, en los que los hispalenses embotellaron al Sporting y si no se adelantaron fue porque Cuellar adivinó las intenciones de un virtuoso Luis Fabiano en el remate. Los asturianos entraron algo tarde al choque, aunque cuando lo hicieron, con muchos jugadores en el centro del campo, consiguieron desconectar por momentos al equipo de Manzano, que tras un arranque pleno, con fútbol fluido y fulgurante en ataque, habían enganchado al respetable.
El encuentro estaba en tierra de nadie, cuando Luis Fabiano cambió las cosas en el minuto 25. El brasileño la enganchó en el área, le ganó la posición a su par y disparó sin suerte otra vez ante Cuellar, pero el paulista fue con todo a por el rechace y cayó derribado por detrás por Egüren, que vio la roja. No pudo ser más determinante esa acción, porque O Fabuloso no tuvo piedad desde los once metros, por más que Cuellar, con intimidaciones y un aire ciertamente cómico ante un jugador que ha marcado 27 goles en los 38 partidos que ha disputado con la selección brasileña, intentara en vano descentrar al 10.
Esa jugada fue el punto de inflexión del choque. El Sevilla retomó la imagen del comienzo. Rakitic daba mucha clarividencia y velocidad al juego, Perotti desbordaba por la izquierda, evidenciando su manifiesta mejoría, Medel cubría todas las salidas contrarias y Negredo y Luis Fabiano tiraban paredes con quien buscara sociedad en pos del ataque. Fazio se estrelló con el larguero en el minuto 29, sin embargo Perotti cinco más tarde no fue clemente, empalando un cuero franco en la frontal para enviarlo al fondo de las mallas.
El segundo acto estaba de más y sólo el cansancio en las piernas de los locales impidió que fuera un paseo militar, aunque aun así, el Sevilla tuvo las suyas y de hecho Negredo se apuntó un nuevo gol, después de una asistencia magistral de Rakitic. El croata habilitó al madrileño y éste se la picó con maestría a Cuellar. El resultado pudo haber sido más abultado, aunque el encuentro se perdió más en los pequeños detalles, como la inefable energía de Medel y el talento en las botas de Rakitic, que de nuevo fue la luz que guió a sus compañeros por el sendero de la victoria.
El Sevilla logró un triunfo fundamental para creer, sobre todo porque se avecinan tres duelos decisivos, que había que afrontar con un triunfo en la buchaca. Llegan batallas clave como las de San Mamés o Mestalla, así como la visita del intratable FC Barcelona y parece que en su versión ofensiva el Sevilla ha recuperado el pulso, encontrando el equilibrio, profundizando por los extremos con Navas y Perotti, que siguen en progresión, y con los tres delanteros enchufados con el gol. Hay motivos para creer, sobre todo si atrás no hay turbulencias, que es lo que realmente hay que controlar con mimo.

(Comentario y foto web del Sevilla F.C.)

No hay comentarios: