lunes, 14 de marzo de 2011

La imagen del Soberano Poder de San Gonzalo presidió en la catedral el vía Crucis de las Hermandades de Sevilla

A pesar del mal tiempo, de las inclemencias meterológicas, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, titular de la Cofradía trianera de San Gonzalo fue trasladado desde la parroquia hasta la Catedral, donde presidió el solemne y piadoso Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla. El mal tiempo hizo que se aplazara varias horas la salida del cortejo a la hora prevista, pero sobre las ocho y media de la noche ya estaba la imagen del Señor de San Gonzalo en el interior del templo catedralicio, después de recorrer con rapidez y con una numerosa participación la calle de San Jacinto, el Puente de Triana, las calles Reyes Católicos y Adriano hasta llegar al mismo centro de Sevilla. En la Catedral, como estaba previsto, se celebró el solemne Vía Crucis, con sus catorce estaciones y la participación de las hermandades y cofradías de Sevilla.Las intenciones de este año han estado dedicadas a los necesitados y a los jóvenes. Precisamente, la Cruz de la Juventud ha estado presente en el solemne acto de la Catedral.
Fue el obispo auxiliar quien dirigió las estaciones dentro de la Catedral, y estuvo presente la Junta Superior del Consejo de Cofradías, que preside Adolfo Arenas del Castillo.
El Señor estrenó para su rápido traslado desde Triana al centro de la ciudad una túnica morada bordada realizada por Mariano Martín Santonja y diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
Han sido numerosas personas las que han acompañado al cortejo desde la parroquia de San Gonzalo hasta la Catedral sevillana.

No hay comentarios: