lunes, 18 de abril de 2011

Muere en accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq


El ganadero, Juan Pedro Domecp Solís, de 69 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este lunes, en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), en el kilómetro 79,700 de la N-443, a 12 kilómetros de la finca "Lo Álvaro" donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre. La noticia ha sido confirmada por la Unión de Criadores de Toros de Lidia. El criador regresaba de Zaragoza, donde se lidiaron toros de Parladé, el otro hierro de la casa. El accidente, ocurrido pasadas las doce del mediodía, fue consecuencia de un choque frontal de un camión con el vehículo todoterreno en el que viajaba el ganadero. En el accidente ha resultado herido también el conductor del camión, que fue trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron diversos efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero. Domecq Solís, que fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua.


EL ALCALDE DE SEVILLA EXPRESA SU DOLOR Y CONSTERNACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE JUAN PEDRO DOMECQ El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, quiere expresar su consternación y dolor por el fallecimiento de Juan Pedro Domecq, y transmitir sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Persona destacada del mundo taurino a través de su prestigiosa ganadería de reses bravas, Juan Pedro Domecq estaba íntimamente vinculado a la ciudad de Sevilla desde su juventud. Enamorado de las fiestas primaverales hispalenses era habitual su presencia en nuestra ciudad con motivo de la Semana Santa y la Feria. De extraordinariamente cultura y sensibilidad, era, asimismo, un gran devoto del patrimonio monumental y cultural sevillano, como destacó públicamente en reiteradas ocasiones.


ENRIQUE PONCE: “El toreo pierde a uno de sus grandes referentes”

* El torero lamenta la pérdida del ganadero Juan Pedro Domecq y envía sus más sentidas condolencias a su familia

* El matador de toros Enrique Ponce se ha mostrado impactado por la noticia de la triste desaparición del ganadero Juan Pedro Domecq Solís y ha realizado las siguientes declaraciones: “Es una pérdida tremenda para el toreo. Me ha pillado por sorpresa y todavía estoy impactado por la fatal noticia. Creo que el toreo pierde a uno de sus grandes referentes del momento y de la historia. Juan Pedro es un ganadero histórico, su padre lo fue pero también él”. “Tenía muy claro lo que le gustaba en el toro y en el toreo, lo persiguió durante toda su vida y lo consiguió. Buscaba un toro bravo, pero también enclasado y con ritmo, que es lo verdaderamente difícil. El lo logró y por eso su ganadería ha dado tardes históricas a los toreros y a la afición en las plazas más importantes”. “Creó una ganadería predilecta para cualquier torero. He matado muchas corridas suyas y lo apreciaba mucho, lo he sentido en el alma. A su familia le mando un fuerte abrazo en estos momentos tan difíciles”.


MANUEL JESUS "EL CID: Le tenía un gran aprecio y admiración”

* El torero de Salteras define a Juan Pedro Domecq como “un hombre de gran personalidad, de los que ya no quedan”

* El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ hace las siguientes declaraciones acerca del fallecimiento del ganadero Juan Pedro Domecq:

“Me he quedado de piedra al conocer la triste noticia. Esto es un palo muy fuerte, es una persona a la que le tenía mucho aprecio y admiración. Un hombre de gran personalidad que sabía lo que quería y que peleó toda su vida por ello. De esos desgraciadamente van quedando cada vez menos”. “Quiero transmitir eso mismo, mi admiración por él como ganadero, un hombre que era un auténtico apasionado por el campo, por el toro, por el toreo. Ha creado una de las ganaderías más importantes de todos los tiempos y eso es lo más grande que nos deja a todos los que amamos el toreo”. “Quiero transmitir mis condolencias a su familia y darles un fuerte abrazo en este trago difícil que la vida les pone por delante”.


MIGUEL ÁNGEL PERERA: "Era un gran estudioso del toro y la bravura”

* El torero extremeño valora la aportación del ganadero a la historia reciente del toreo

* El diestro Miguel Ángel Perera muestra su pesar al conocer la noticia del fallecimiento en accidente de tráfico del ganadero Juan Pedro Domecq Solís y realiza las siguientes declaraciones:

“He tenido la suerte de conocerle y compartir con él muchas tardes de tentadero. Lo he sentido profundamente y transmito desde aquí mi más sentido pésame a la familia”. “Para mí Juan Pedro era un gran ganadero y una persona con una afición desmedida, con una idea muy clara del toro que llevaba a la práctica. Era un gran estudioso del toro y la bravura, una de esas personalidades irremplazables. Era una persona inquieta y un investigador incansable sobre el toro”. “La prueba de su gran aportación a la historia del toreo la tenemos en que hay muchas ganaderías en la actualidad que han tenido como madre la suya”.

No hay comentarios: