viernes, 8 de abril de 2011

SEVILLA CIUDAD.- Muere el exconcejal José Gallardo; Torrijos no dimite y el PA de Pilar González presenta la lista coja de candidatos

Se han acumulado este viernes las noticias, cuando el personal está pensando más en pasar un buen fin de semana. Los béticos se desplazan a Jerez –Xerez-Sherry…--, y los blancos de Nervión quieren dar el zarpazo en Mallorca –me lo dijo Pérez…--, para soñar con la Champions. Ahora, un poco más en serio, hay que empezar por el principio. Este mañana, tempranito, multitudinaria rueda de prensa –no de calentitos--, en las dependencias municipales de IU en la Casa Grande. Torrijos aclaró que se considera inocente en el complicado “affaire” de Mercasevilla, pues él está convencido de que actuó con todas las de la ley. Mantiene su candidatura a la Alcaldía de Sevilla y luchará por ser alcalde de la ciudad. Aunque anda el lío del montepío montado por mor del tema de la exclusión de los imputados para poder ser candidato a las alcaldías de los respectivos ayuntamientos del país, Torrijos está convencido de que su tren no pasa por esta vía dolorosa. El Pregón de Semana Santa anunciando los días de la Pasión es este domingo en el Maestranza y lo pronuncia el jerezano Fernando Cano-Romero, pero esto es otra historia. Lo que sí es curioso y sorprendente que un medio local no trate de la misma forma las corruptelas populares de Camps y compañía en Valencia. Y,por supuesto, es un tema mucho peor y más grave que el affaire hispalense.


Por otra parte, Pilar González, candidata a la alcaldía por el PA, ha presentado a sus futuribles concejales, aunque fue una lista coja. La andalucista dijo que faltaba el número 6 –una trianera--, y que daría el nombre dentro de unos días. Además de Pilar Távora, como número dos, figura en el cartel del PA una hija del exalcalde Luis Uruñuela. La tradición que no falte nunca.


La última noticia es luctuosa. Ha fallecido el ex concejal José Gallardo, que estuvo en el Ayuntamiento hasta la pasada legislatura. Gallardo, como se sabe llevó Seguridad y el Distrito Este. Tenía 71 años de edad y había sido árbitro de Primera División y presidente del Comité de Árbitros de la FAF. El alcalde, Sánchez Monteseirín, ha remitido una nota de pesar por la triste pérdida de quien trabajó durante muchos años por nuestra ciudad.

No hay comentarios: