viernes, 22 de abril de 2011

VIERNES SANTO.- Las siete cofradías del Viernes Santo tuvieron que suspender sus salidas procesionales



Las siete hermandades del Viernes Santo --Carretería, Soledad de San Buenaventura, Cachorro, La O, Tres Caídas de San Isidoro, Montserrat y Sagrada Mortaja--, tuvieron que suspender sus estaciones de penitencia por las inclemencias del tiempo. Aunque hubo chubascos intermitentes y aislados, la lluvia apareció en los momentos de las salidas de las siete hermandades de este Viernes Santo. Fueron muchísimas las personas que se concentraron en las puertas de los templos de las Hermandades de este día para contemplar las salidas de los cortejos cofradieros, pero el mal tiempo y las previsiones meteorológicas impidieron todos los deseos y los sueños de los cofrades.

Hasta ahora, hasta este Viernes Santo, han dejado de hacer estación penitencial en esta Semana Santa 2011 pasada por agua un total de 29 hermandades. Es decir, casi el cincuenta por ciento de la Nómina. La decepción, como se puede entender, es grande.

Todos los sevillanos esperan que el Sábado Santo luzca el sol o, al menos, haya una tregua del mal tiempo para ver pasos en las calles de Sevilla.

(Foto: Antigua foto de la Macarena)

No hay comentarios: