domingo, 1 de mayo de 2011

TOROS-ÚLTIMA HORA.- Suspendida por la lluvia y el estado del ruedo la corrida de rejones en la Maestranza

La corrida de rejones anunciada para este Primero de Mayo --octavo festejo del abono--, fue suspendida por la lluvia y el mal estado del suelo de la Real Maestranza. El acuerdo de esta suspensión fue tomada por los tres rejoneadores que formaban el cartel de esta tarde, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Parece ser que llegó a hablarse de aplazamiento, pero definitivamente se tomó el acuerdo de la total cancelación del festejo, ya con la intervención de la Empresa Pagés.
Los tres rejoneadores, una vez retirada la gigantesca lona que se coloca para preservar el ruedo de la lluvia, observaron el mal estado en que se encontraba el piso plaza. Además, la lluvia no cesaba y tampoco eran buenos los pronósticos. El estado del ruedo podía perjudicar notablemente el control de los caballos por los rejoneadores y era un riesgo para jinetes y cabalgaduras. Con la histórica tablilla un empleado de la plaza recorrió el burladero para ansiar al público la suspensión del festejo. El público comenzó a abandonar la plaza sobre las seis y media de la tarde.

CONCURSO DE ENGANCHES
Tampoco se abrió por la mañana la Plaza de Toros de la Real Maestranza para el concurso de enganches de caballos, pues estaba colocada la lona que cubre el ruedo en tiempo de intensa lluvia. Los carruajes tuvieron que realizar la exhibición por la zona del Arenal y el Paseo Colón. El jurado se colocó en la misma Puerta del Príncipe.

TEMA PARA EL DEBATE
Por otra parte, todavía dura el debate y la resaca entre los taurinos sevillanos por el indulto del toro “Arrojado” de Núñez del Cuvillo. En las críticas hay de todo como en la viña del Señor. Es cierto que Manzanares provocó este hecho histórico y que el público le siguió para que un presidente de plaza, demasiado bondadoso, mostrara el pañuelo naranja para salvar la vida del morlaco. Hay amplio tema para las tertulias. Lo que no se puede discutir es el faenón de José María Manzanares a ese toro “Arrojado”, que volvió a los chiqueros para que el ganadero Núñez del Cuvillo siga “fabricando” toros bravos y con casta y raza.

No hay comentarios: