sábado, 7 de mayo de 2011

ÚLTIMA HORA.- Exhibición del Real Madrid en Nervión, marcando seis goles al Sevilla en plena Feria

Sevilla, 2; Real Madrid, 6.- Ha sido una exhibición del Real Madrid en el campo de Nervión. Especialmente, la primera parte del equipo de la capital de España ha sido arrolladora. Llegó a sacar diez saques de esquina por uno el Sevilla. El cuadro de Manzano, con un Plan B por culpa de las numerosas bajas --Navas, Rakitic, Perotti, Cáceres y a los diez minutos de juego Fernando Navarro--, fue incapaz de mantener y superar el trepidante ritmo que marcaba el cuadro madridista. Al final, 2-6 a favor de los realistas, con cuatro goles como cuatro soles de Cristiano Ronaldo, que se quiere asegurar el Pichichi.

Pero empecemos a narrar la historia desde por la mañana. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del consejero delegado de EMASESA, Manuel Marchena, recibieron en la caseta de Feria del Ayuntamiento de la ciudad a los presidentes del Sevilla, José María del Nido, y del Real Madrid, Florentino Pérez. Los dos mandatarios de ambos clubes visitaron a pie el Real de la Feria de Sevilla y acudieron a esta recepción preparada por la Casa Consistorial.

Después, los dos presidentes y directivos de ambas sociedades deportivas almorzaron en la Feria de Sevilla, en la caseta instalada por el Empresa Municipal de Aguas de Sevilla.

Así se inició la presencia madridista en nuestra ciudad este sábado de fiesta en el Real de Los Remedios. Paseo en coche de caballos y baile por sevillanas como fondo a esta estancia de José María del Nido y Florentino Pérez en Sevilla.

Luego, por la noche, aún con buen olor a buena manzanilla y con ambientes de fiesta grande --en las gradas del Sánchez Pizjuán había jóvenes sevillanas vestidas con trajes de flamenca--, llegó la otra fiesta deportiva. Pero, desgraciadamente, quien se llevó todas las palmas fue el Real Madrid, que realizó sobre la yerba del coliseo de Nervión una brillante demostración de cómo se juega al fútbol y cómo se prepara y se logra una goleada.

Fue en el primer tiempo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando el Real Madrid arrolló a los blancos --los de Mourinho iban vestidos de negro--, con presión, jugadas al primer toque, lanzamientos sobre las bandas y continuos contragolpes. A pesar de que Manzano, por parte del Sevilla, colocó a Kanouté en el centro del campo --que jugó a medio gas--, para contener y mandar a los suyos, el cuadro local no pudo en ningún momento con un Madrid revolucionado. Con 0-3 acabó el primer periodo. El Madrid se salía y el Sevilla jugaba un pésimo partido. El cuadro de Mourinho habia sido en este primer periodo imparable e intratable.

Cambió algo el equipo de Manzano en la segunda parte. Asumiendo ya el papel de víctima se echó hacia adelante y dio unos pasitos más, para poder crear jugadas ofensivas y acortar distancias en el marcador. Negredo, en este querer y no poder del Sevilla, marcó un gol para poner el 1-3 el marcador de Nervión y morir con las botas camperas puestas. Pero la defensa sevillista quedó bastante desguarnecida y entre un Ronaldo en vena de aciertos y hambriento de goles y los fallos de la retaguardia del equipo local, la cuenta de goles del Madrid fue subiendo y subiendo, sin que nadie en el cuadro de Nervión pudiese poner freno a tanto desmadre.

Así pues, al final de este choque, 2-6 para el Real Madrid, con esos cuatro goles de Cristino Ronaldo, uno de Sergio Ramos y otro de Kaká. Y eso que Benzemá y el propio delantero portugués fallaron goles que ya se cantaban. Los tantos del Sevilla, para maquillar algo esta estrepitosa derrota, fueron marcados por Negredo, el "tiburón" de Vallecas. Es el único futbolista del Sevilla que se libra del suspenso.

Por tanto, para que el equipo de Manzano pueda consolidar el puesto europea tendrá que ganar los partidos que restan para el final de la Liga.

No hay comentarios: