martes, 3 de mayo de 2011

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Esaú Fernández, que tomó la alternativa en la Maestranza, cortó dos orejas en el décimo festejo del abono sevillan

El diestro sevillano de Camas, Esaú Fernández, ha sido el protagonista principal de la décima corrida del abono de la Maestranza al cortar una oreja en cada toro de su lote. El ganado fue de El Pilar-Moisés Fraile y los demás componentes de la terna fueron Morante de la Puebla, que no estuvo acertado en esta corrida ante sus dos toros --hubo silencio en el primero y escuchó un aviso en su segundo--, y Manuel Jesús "El Cid", que tampoco se entendió con las reses --ovación con saludo y silencio--, a pesar que el segundo de su lote --"Dudoso"--, tenía buena presencia y embestía con bastante bravura.
Destacó el joven Esaú Fernándes que en esta corrida recibió al alternativa de manos de Morante de la Puebla y con "El Cid" como testigo. En los dos toros, el matador de Camas recibió a la reses a portagayola. El torero sevillano siempre se superó en las suertes para poder lograr este triunfo pleno. Dos orejas en el día de la alternativa y a punto estuvo de salir por la Puerta del Príncipe de no rajarse los toros al final de la pelea. Esaú siempre estoqueó a sus dos toros al son de la música y con los olés de un público que agradeció siempre la entrega, la casta, la valentía y el arte del camero.

No hay comentarios: